AcademiaArte y CulturaCampusComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesEventosNotas de prensaProgramas Estudiantiles

Danza y diálogo en la UDLAP

  • En la edición 2019, “Entre Nos” muestra seis piezas de diversos estilos dancísticos.

Del 3 al 5 de abril, “Entre Nos”, edición Primavera 2019, presenta en la Universidad de las Américas Puebla una muestra de talento de los estudiantes de la Licenciatura en Danza que genera un diálogo entre los bailarines, coreógrafos y público.

Esta muestra dancística, tiene como sede las inmediaciones de la sala de danza (AG-107). Entre Nos es espacio de diálogo y aprendizaje mutuo, bajo la metodología de trabajo que presenta el profesor Ray Eliot Schwartz, los asistentes pueden disfrutar de cuatro piezas diferentes para después realizar un intercambio de ideas con los artistas, todo esto con la finalidad de seguir descubriendo qué es la danza y enriquecer la experiencia como espectador, coreógrafo, bailarín y maestro.

Durante la primera fecha, el público asistente se deleitó con una selección de piezas únicas. Arrancando con Varar de la coreógrafa Claudia Rivera, el ambiente se llenó de belleza y trabajo organizado, así como la representación del mar. También, la pieza Pas Des Quatre con una adaptación coreográfica de Bertha Gómez Gandol, los cuatro bailarines en escena dejaron sorprendidos a los asistentes con su muestra de ballet clásico inspirado en la versión de Jules Perrot de 1845.

La coreografía Improvisus del profesor Ray Schwartz continuó esta muestra y finalmente No limit del coreógrafo panameño DRAKO, quien estuvo de visita en la UDLAP, cerró con una presentación llena de ritmo con una mezcla de distintos estilos de danza urbana de la vieja y nueva escuela. Todo este trabajo fue posible gracias al invaluable apoyo de los profesores Julius Brewster y Mayra Morales, así como la dirección técnica de José Eduardo Espinosa.

La edición 2019, tiene un total de seis piezas dancísticas: Pas Des Quatre, Improvisus, No Limit, Varar, Non-Objective Composition 46, Guapachology: Estudio #2 ¡Cha-Bo-Cho!, las cuales fueron divididas en los tres días de duración de la muestra. El montaje tiene una cuota de recuperación de 70 pesos y las muestras se realizan a las 19:30 horas, del miércoles 3 al viernes 5 de abril.

Si deseas conocer más detalles sobre las actividades culturales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos y no olvides seguirlos en redes sociales @CulturaUDLAP.
Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button