Los Guerreros Verdes lucen como un equipo con gran potencial y deberán reafirmarlo este 3 y 4 de noviembre cuando luchen por conquistar el Campeonato Nacional de la CONADEIP en la modalidad de formas y combate. Aunque están en un momento de transición, han afirmado que no impedirá buscar la trascendencia durante el certamen que se realizará en el Estado de México.

 

 

Caras nuevas, figuras reconocidas y gente que lo será incluye el roster de 27 estudiantes que defenderán los colores de la UDLAP a partir del siguiente lunes, cuando inicie un certamen más de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). “Estamos muy entusiasmados porque se acerca nuestro primer nacional de la temporada 2019 – 2020. El equipo está listo para enfrentarlo y estamos con el objetivo definido”, lograr el bicampeonato de formas femenil y varonil, recuperar la monarquía en combate varonil y aumentar un título; así lo puntualizó la directora de Deportes de la institución, Belén Carrasco.

Al respecto de que el equipo Azteca está en una transición, la directiva señaló que se debe a la culminación de un ciclo importante para el organismo. “El equipo se mantiene con su objetivo definido, en este momento la coach Zuriel Vélez se hará cargo del equipo. Para nosotros es un orgullo saber que un representante, quien fue parte y es egresada pudiera dirigir al equipo de taekwondo”, agregó.

 

 

Justamente el lugar es ocupado por Zuriel Vélez, miembro de la Tribu Verde de 2009 a 2014, que entiende la filosofía de los Guerreros Verdes y se ha comprometido a seguir edificando el enorme esfuerzo de todas las generaciones que han luchado por este equipo, para hacerlo de prosapia a nivel nacional. “Me llena de orgullo poder estar al frente de un equipo como este y regresar a él, en este momento estoy en toda la disposición del apoyo para cumplir con los objetivos. Con la experiencia como competidora te da un poco de apertura y acercamiento a lo que están pasando los jóvenes”, señaló la entrenadora como una de sus mayores fortalezas al frente del representativo.

Su idea es trazar una historia más que enaltezca a la Universidad de las Américas Puebla, por eso se ha decidido que acuda una delegación de 14 mujeres (10 en combate y 4 en poomsae) y 13 hombres (8 en combate y 5 de formas), incluyendo nombres como Lucy Morales, Daniela Torres, Ana Zulema Ibáñez, Ana Paula García, Zuriel Caballero, Oscar Mex, Sergio Gómez, Misael López y muchas otras figuras más que tienen una dura prueba por lo que enfrentarán, lo ratificó el capitán Jorge Álvarez, así como la responsabilidad de todo el representativo por centrarse en su trabajo. Será una competencia fuerte porque “en estos últimos años los que se han reforzado son los de la Anáhuac, creo que son nuestros contrincantes principales”, agregó.

El calendario del certamen dicta que el próximo domingo será la ceremonia de pesaje de todos los participantes, el lunes desde muy temprano principiarán las competencias de poomsae, muy probablemente por la tarde noche se darán algunos combates, pero el martes será oficial que inicien. Ahí la estrategia de la coach Vélez es acomodar a cada taekwondoín en la categoría con amplias posibilidades de ganar, así podrá ir sumando medallas y a la postre cumplir con los objetivos trazados.