AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Académica UDLAP nombrada huésped distinguido durante el XXIX Congreso CONPEHT en República Dominicana

La Mtra. María del Carmen Morfin Herrera directora académica del Departamento de Turismo de la Universidad de las Américas Puebla y presidenta actual de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo, asistió al XXIX Congreso CONPEHT celebrado en República Dominicana donde, además, fue nombrada huésped distinguido por el gobierno de Santo Domingo.

En el marco del XXIX Congreso CONPEHT, la actual presidenta de dicha organización se reunió días previos con el consejo de honor y el consejo directivo para discutir temas referentes a la labor que desempeña desde hace un año. “Se aprovecha el congreso anual para que tres días antes, podamos reunirnos, primeramente, la presidencia, y explicar al consejo de honor que se ha hecho y bajo que lineamentos se dan dichas actividades”, declaró la Mtra. Morfin.

Respecto a su experiencia frente a la CONPEHT la directora académica del Departamento de Turismo de la UDLAP, dijo sentirse contenta con el equipo de trabajo formado ya que “se han sumado a esta modificación, los estudiantes y profesores se ven dentro, ahora el reto principal es el próximo año ser los anfitriones del congreso. Yo creo que se estará haciendo lo mejor posible, cada uno de los líderes de núcleo y coordinadores de actividades los veo muy comprometidos y creo que vamos a dejar huella” afirmó.

“Desde abril empezamos a realizar un trabajo colaborativo donde dimos los lineamentos más adecuados para hacer nuestro marco estratégico, perfilando a la CONPEHT hacia los 30 años de aniversario que serán en el 2020, de ahí que a mí me tocó presentar cuales fueron los resultados de este trabajo. Todos estamos muy comprometidos con la confederación, ha habido cambios en las convocatorias como la del concurso de gastronomía integral, investigación de estudiantes, concurso de foodstyle y nuevos lineamientos para la revista Turpade” complementó la Mtra. Morfín.

Por otro lado, expresó su satisfacción con la organización y realización de la edición 2019 de este congreso, ya que gracias a la gran coordinación de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo y los anfitriones de República Dominicana, se logró la integración de más de 600 asistentes de 22 países, pese a los imprevistos y cambios que se generaron respecto a situaciones fuera del alcance de los asistentes, ya que como comentó la Mtra. Morfin, la comunidad que se conforma en la CONPEHT está siempre dispuesta a sumar, con disciplina, profesionalismo y ética para ir marcando un cause diferente”.

Aunado a esto, “el ultimo día me encontré con un grato reconocimiento por parte del gobierno, por haberme nombrado huésped distinguido de Santo Domingo. El ministro de Turismo y el organizador del congreso fueron los que hicieron el favor de entregármelo y me sentí muy honrada de poder tenerlo” expresó la Mtra. Morfín. Finalmente, la Universidad de las Américas Puebla, será una de las anfitrionas de la reunión anual que se realizará en el 2020 y al llevar el liderazgo, la primera sesión del consejo directivo se realizará en el campus. “La UDLAP estará cumpliendo 80 años, la CONPEHT 30 y vamos a hacer una mancuerna de celebración, para mi va a ser muy importante tenerlos en mi institución” concluyó la presidenta de la CONPEHT.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button