AcademiaAcadémicaComunidadConveniosEstudiantesEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP oferta proyectos de servicio social a sus estudiantes y fortalece la vinculación con organizaciones cooperantes

La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social, realizó la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2020, evento en el que organizaciones externas ofrecieron proyectos para que estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en la UDLAP se sumen y aporten ideas innovadoras y trabajo de calidad.

Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2020

Realiza la Feria de servicio social y voluntariado Primavera 2020.

Durante esta feria se reunieron empresas regionales y nacionales cuyos representantes entablaron un contacto directo con los jóvenes estudiantes para dar a conocer y explicarles los proyectos qué ofrecen y a los cuales pueden inscribirse y participar. “En esta ocasión se hizo un foro en donde las empresas brindan una exploración de lo que hacen, a quienes atienden, qué infraestructura tienen, de dónde sacan los recursos; es decir, datos básicos que los jóvenes no conocen de la empresa”, comentó en entrevista el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Raúl Macías Ramos, quien además destacó que la charla tuvo una duración de 20 minutos por empresa, ello con el fin de estimular que los estudiantes se acerquen y vean que son organizaciones cooperantes responsables.

Cabe comentar que en la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2019 tuvo como objetivo principal vincular y concientizar a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla respecto de los problemas que existen en México y la manera de hacer frente a ellos, dentro de las organizaciones de los tres sectores de la sociedad: privado, público y social. “El mensaje que queremos dar es que la universidad se preocupa por trabajar con personas o empresas que incluyen la responsabilidad social”, apunto el Ing. Raúl Macías Ramos.

Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2020

Finalmente mencionó que la Feria de Servicio Social y Voluntariado Primavera 2020 es sólo una muestra de los proyectos de servicio social que oferta la UDLAP a sus estudiantes, así como la vinculación que tiene con las organizaciones cooperantes. “En línea tenemos alrededor de unas 230 organizaciones y unos 400 proyectos que ya están validados, por lo que esta feria es sólo una muestra que ha funcionado de manera muy positiva por el diálogo que tienen los jóvenes con las organizaciones, ya que les despierta el interés por la conciencia social y la responsabilidad, gustándole así a los estudiantes y a las empresas”.

En esta edición 2020 la feria contó con la presencia de empresas de todas las áreas que abarcan temas como: educación, género, cáncer, trata de personas y ambientalistas; asegurando con ello que los estudiantes tengan diferentes opciones de acuerdo a la afinidad donde van destinar sus 480 horas de servicio social.

Related Articles

Back to top button