La Universidad de las Américas Puebla continúa con la promoción de su temporada cultural en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México. Esta vez, toca el turno a “Mozartissimo Noche de Ópera” arias y ensambles de óperas de Mozart con orquesta en vivo, una muestra de Ópera UDLAP, Equipo Cultural Representativo de reconocimiento nacional e internacional que se realizará el 25 de marzo.

 

Cultura UDLAP presenta muestra de Ópera en el Lunario del Auditorio Nacional

Durante 5 meses, el talento de la UDLAP se hará presente en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

En la conferencia de prensa, celebrada en UDLAP Jenkins Graduate School, la oficina de enlace en Ciudad de México, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural, arrancó el anuncio recordando que, “la parte escencial de la dirección general de Difusión Cultural es la promoción y creación de actividades culturales que están emanadas de la Escuela de Artes y Humanidades y de los proyectos de la institución. En este sentido, con la Ciudad de México buscamos tener la oportunidad de vincularnos con este lugar emblemático, profesional y que nuestros estudiantes tengan la opcion de enfrentarse a un público crítico y ajeno a lo que estamos acostumbrados”, explicó.

Por su parte, el Lic. Joaquín Cruz Martínez declaró que la ópera es un tema que tiene que discutirse y vivirse bastante en México. “Somos uno de los países que más cantantes exporta, no hay una compañía de renombre en el extranjero que no tenga a un mexicano. En ese sentido, lo que ustedes verán el 25 de marzo es un trabajo de gran calidad, porque nos respaldan artistas de alto rendimiento. Es un programa en el cual vamos a poder tener un crisol de la maravillosa genialidad de este compositor, también buscamos, hacerlo asequible y divertido, ya que la ópera no tiene porque ser aburrida” declaró.

Como parte del impulso a la cultura y con el apoyo del rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, el reconocido Mtro. Fernado Lozano se integra como asesor de actividades musicales de la UDLAP. Durante su intervensión explicó su gusto por participar en este proyecto, “la UDLAP fomenta la cultura, ya no nos estamos quedando encerrados en el campus. En eso estamos comprometidos y vamos a trabajar muy fuerte porque estamos todos orgullosos de lo que estamos haciendo”, afirmó.

Finalmente, la Mtra. Teresa Rodríguez, coach vocal del Estudio de ópera de Bellas Artes, invitó a los medios de comunicación a difundir estas actividades culturales. “La parte formativa está hecha, nos faltan ustedes y el público que venga a observar, yo los invito a que den mucha difusión para que no sólo los chicos hagan su trabajo, sino que vean una respuesta del público, la cultura es de dos, los que están arriba y abajo” afirmó. Para cerrar esta presentación la estudiante Rossana Ramírez y la egresada Isabel Merino interpretaron las arias Pupille Amate Der Hölle Rache acompañadas por el estudiante Rurik Russi.

 

Cultura UDLAP presenta muestra de Ópera en el Lunario del Auditorio Nacional

 

“Mozartissimo Noche de Ópera” apoyado por video mapping, supertitulaje y la Orquesta Symphonia, presentará 15 arias de Mozart, interpretadas por las voces de los cantantes Antonio Coeto, Rossana Ramírez, Xitlalli Reyes, Victoria Morales, María José Amieva, Vladimir Sánchez, Jhovanna Vázquez, Joaquín Cruz, Victoria Morales, Cristina Nakad e Isabel Merino.

Ópera UDLAP es un Equipo Representativo Cultural de la Universidad de las Américas Puebla, institución que celebra 80 años de formar profesionales críticos creativos e innovadores y 50 años de establecer su campus en Cholula, Puebla. Este equipo, está integrado por estudiantes de distintas disciplinas que buscan acercar al público con el arte escénico operístico. Ofrece, además de su producción anual de ópera realizada en colaboración con la Licenciatura en Música, diversas propuestas de espectáculos para el público nuevo.

Durante esta temporada que durará 5 meses además de “Mozartissimo Noche de Ópera” a realizarse el 25 de marzo, se presentará un espectáculo por mes, en abril, “The Bluecheese a Jazz Nigth”, en mayo la muestra de danza contemporánea “Sueños”, con distintas obras de los coreógrafos de trayectoria internacional y en junio una joya del teatro mexicano, “La mujer que cayó del cielo”, escrita por el reconocido dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.

Funciones:

25 de marzo

Mozartissimo: Noche de Ópera

Ópera UDLAP

 

22 de abril

The BlueCheese

A jazz night

 

27 de mayo

Sueños

Danza UDLAP

 

17 de junio

La mujer que cayó del cielo

Compañía de Teatro UDLAP

 

*Todas las funciones se presentan en miércoles a las 20:00 horas.  Los boletos ya están disponibles en ticketmaster.com.mx. Para más detalles: www.udlap.mx/eventos y @CulturaUDLAP.