EgresadosNotas de prensa

Hoy más que nunca se requiere de la entereza y tenacidad de los líderes

 

  • Realiza UDLAP círculo de conferencias I AM MKT EGRESADOS

 

Con el desarrollo de 3 ponencias, el Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el círculo de conferencias virtuales: I AM MKT EGRESADOS, evento el cual tuvo como objetivo que los estudiantes de la Licenciatura de Mercadotecnia abran su panorama en el quehacer del día a día en esta área.

Durante el Circulo de conferencia I am Marketing, egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UDLAP dieron sus testimonios y experiencias adquiridas durante su desarrollo profesional, por lo que hablaron y analizaron temas como Liderazgo, Mitos sobre el éxito y Creatividad y motivación.

La primera ponencia titulada Liderazgo, contó con la participación de Sandra Rossano Rivera, CEO de Rossano Networking Group, quien dividió su ponencia en dos partes para exponer cómo ella conceptualiza el liderazgo y también compartió, mediante ejemplos, la experiencia que ha tenido con líderes con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. “Yo conceptualizo el liderazgo de acuerdo a las siguientes características: el liderazgo inspira; fomenta el desarrollo personal y profesional; está en mejora continua; son constantes y disciplinados; y siempre, siempre, dan más que los demás”, comentó la egresada UDLAP, quien además destacó que en estos tiempos de pandemia se requiere de la tenacidad de sus líderes: “Hoy en día es mucho más importante entender qué es el liderazgo porque estamos viviendo tiempos absolutamente convulsos en muchos sentidos, que requieren cada vez más la entereza y tenacidad de sus líderes”. Finalmente, invitó a los participantes a sumarse a tener ciertas características de liderazgo, “o mejor convertirse en líderes porque hoy más que nunca son necesarios”.

 

 

La segunda ponencia titulada Mitos sobre el éxito, estuvo a cargo de la directora de Tribuna Comunicaciones, Ana Patricia Montero, quien platicó sobre toda la trayectoria profesional que tuvo que desarrollar para llegar a la cima del éxito. “El significado del éxito es ser feliz; sentirse bien con lo que estás haciendo; ayudar a los demás y que la cima de la parte profesional, donde todos queremos llegar y crecer, sea esa montaña en donde va a ser complicado subir y mantenerse, pero siempre se debe estar motivado”.

Para finalizar el círculo de conferencias I am Marketing egresados, el Lic. Aldo Edgar Arias Varela, responsable de marketing y comunicación en la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México, brindó la ponencia titulada Creatividad y motivación, en la cual dio su punto de vista de qué es ser creativo: “Es tener ideas únicas, tener nuevos conceptos, tener pensamientos originales, ser innovador, sobresalir de la competencia, permanecer en la mente del cliente”, afirmó.  También habló sobre la importancia del brief estratégico, del cual dijo es el inicio de todo. “Con un buen brief estratégico puedes tener una excelente campaña, y lo primero que tiene que tener presente la marca y la agencia para lograrlo, es entender a quién le quieren hablar o a quien quieren tocar”. Finalmente, el egresado UDLAP destacó que las “grandes ideas pueden mover y hacer grandes cosas, y todo, todo esto está basado en la parte de la creatividad”.

 

Related Articles

Back to top button