AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesEventosNotas de prensa

Enseñanza, compromiso, apertura, entusiasmo y creatividad, elementos presentes en la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP

  • Estudiantes presentan proyectos de producto y campañas, e investigación de mercados elaborados para la marca automotriz SEAT México, perteneciente al Grupo Volkswagen en México.

La Universidad de las Américas Puebla, realizó su Feria Online de Innovación y Creatividad Primavera 2021, evento en el que estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, de los cursos de Innovación de Producto, Fundamentos de Mercadotecnia, y Comunicación Integral, presentaron sus propuestas de producto y campañas, e investigación de mercados elaboradas para la marca automotriz SEAT México, perteneciente al Grupo Volkswagen en México.

“Agradezco la apertura de la empresa SEAT para escuchar a nuestros estudiantes y para aprender de sus ideas. Hoy se unieron 3 elementos fabulosos que al final de cuentas resultaron en grandes ideas y en un trabajo muy productivo en esta tarea de innovación y creatividad: El primer elemento es la enseñanza y el compromiso que tiene la facultad del Departamento de Mercadotecnia, ya que se requiere de un seguimiento y trabajo arduo en clases y en trabajo de campo. El segundo es la apertura y la humildad de la marca y ejecutivos de SEAT para escuchar ideas frescas y de abrirse a la innovación. Y en tercero están los estudiantes, quienes con su entusiasmo, creatividad y las ganas de aprender dieron como resultado los trabajos que hoy vimos plasmado en propuestas”, expresó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que el aprendizaje que obtuvieron los estudiantes con el desarrollo de esta actividad fue enorme, “porque el enfrentarse a cuestionamientos de ejecutivos que están dirigiendo marcas tan importantes en el mercado reditúa en el desarrollo de habilidades, liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico y comunicación, que definitivamente buscamos en nuestros egresados”.

En su turno, el Lic. Juan Pablo Gómez, director de Marca de SEAT, dio las gracias a la UDLAP por la oportunidad que le dan a SEAT México de colaborar de esta manera con los estudiantes y por motivar este tipo de eventos que promueven la cercanía que se necesita con las empresas transnacionales, que permiten al estudiante explorar sus habilidades y encontrarse con una realidad que tarde o temprano van a enfrentar. Asimismo, destacó que con este evento se demuestra que a través de los alumnos es posible hacer estructuras de negocios que permiten a nuestra empresa reconocer esas áreas de oportunidad, nuestras fortalezas y los pasos a seguir”.

Finalmente, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, mencionó que para el estudiante es muy enriquecedor participar en proyectos reales con empresas de gran reconocimiento. “Quiero felicitar a los estudiantes que participaron y a los académicos que apoyaron y dieron seguimiento a los trabajos, por el esfuerzo que hicieron durante todo el semestre. También agradezco a la marca SEAT por ayudarnos y por tomarse un tiempo para ver los proyectos de los estudiantes e identificar a los ganadores”.

Durante la Feria Online de Innovación y Creatividad Primavera 2021, los estudiantes presentaron sus propuestas a un jurado compuesto por los ejecutivos de la empresa, los cuales evaluaron y decidieron quiénes fueron los ganadores dentro de cada una de las siguientes categorías: Fundamentos de Mercadotecnia, Comunicación Integral e Innovación de Producto. Además de un reconocimiento especial que se otorgó al equipo que mostró más profundidad en la información proporcionada.

Cabe recordar que la Feria Online de Innovación y Creatividad Primavera 2021 permitió que alumnos de cursos de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla expusieran sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses, para ser puestos a votación por los ejecutivos de la empresa invitada, permitiendo así a los estudiantes tener un aprendizaje práctico de la licenciatura que cursan.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button