AtletismoAztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPBaloncestoCulturayDeporteNotas de prensaSoccertaekwondovoleibol

La Tribu Verde ha visto partir a otros 16 elementos

“Cada uno deja un legado para la institución y sus compañeros de equipo tienen una gran responsabilidad por mantenerlo. En muy poco tiempo estarán desempeñándose como profesionistas y seguramente tomarán caminos inesperados, pero no olviden, lo que siempre los va a hacer diferentes es que son y serán Aztecas”, fue el mensaje de la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, en la ceremonia virtual de reconocimiento a los estudiantes-deportistas que han culminado su tiempo en Primavera 2021.

Distinguiendo a 16 integrantes de los equipos representativos de atletismo, baloncesto, futbol americano, soccer, taekwondo y voleibol, quienes concluyen este periodo de Primavera 2021 sus estudios de licenciatura o posgrado, se ha realizado un evento especial a distancia donde estuvieron presentes miembros de la Tribu Verde; los entrenadores Pedro Tani, Eric Martin, Ever Taylor, Sabino Pinheiro, Cristian Sánchez, José Manuel Garduño, Héctor del Águila, Myriam Velazco, Julio Álvarez, Alfredo Chicoy y Armando Armenta, así como la Mtra. Belén Carrasco, directora de Deportes de la UDLAP, familiares y amigos.

Las primeras figuras reconocidas fueron del conjunto de atletismo: Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Pérez, Daniel Martínez, Shai Díaz y Abraham Ramírez, quienes juntos conquistaron subcampeonatos nacionales de la CONADEIP en ocho ocasiones, un tercer lugar y tres títulos. El turno posterior fue para Daisy Rugerio y Rubén Cortes, elementos esenciales para la Ráfaga Verde en los 8 Grandes de la Liga ABE de 2016 y 2018 respectivamente. Incluso, Rubén subió al pódium con el equipo de baloncesto por el tercer lugar nacional en la temporada 2018-2019. Asimismo, Arturo Galván fue reconocido en el rubro de futbol americano, siendo parte de los subcampeonatos de 2017 y 2019.

Ana Gabriela Azuela y Jaime Arrizon terminaron su etapa con las escuadras de soccer, dejando un legado entre ambos de una tripleta de segundos lugares nacionales, de títulos principales del CUTT y de la Copa Telmex. Nayabei Izelo y Miroslava Soto apoyaron en el tercer lugar por equipos de taekwondo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas en 2018 y al siguiente año del CONDDE. Mientras que Misael López ostenta ser parte de cinco campeonatos de los Azteca en la CONADEIP desde 2016, además de participar en la Universiada Mundial 2017, ganar medalla de oro de los Juegos Panamericanos Universitarios del 2018 y en el Campeonato del mundo de TK5. Asimismo se distinguió a Paola Villegas e Irasema Hernández, integrantes del equipo de voleibol desde el segundo semestre de 2016, que conquistaron tres primeros lugares y un tercero nacional de la CONADEIP y el CUTT.

“Quiero felicitar a todos mis compañeros, no es fácil llevar una vida deportiva con una académica, es complicado y a la vez satisfactorio, eso nos hace grandes personas y diferentes a mucha gente. Me voy con sentimientos encontrados, por un lado feliz porque me gradúo de una de las mejores universidades de Latinoamérica, y a la vez triste porque esta última etapa por la pandemia fue virtual, no convivimos más con nuestros compañeros, pero sin duda alguna será algo que siempre vamos a recordar”, palabras del multi medallista Misael López hacia el final de la ceremonia.

Pertenecer a un representativo de la Universidad de las Américas Puebla es ser parte de uno de los mejores y más exitosos programas deportivos universitarios del país. Período a período se es protagonista o se enfrentan situaciones adversas de una forma especial, así cuando se termina ese lapso, la perseverancia y el compromiso se mantienen para afrontar el mundo tal como lo hicieron al vestir la camiseta verde y naranja de los Aztecas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button