AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP tiene retorno seguro a actividades académicas prácticas 

La Universidad de las Américas Puebla, comprometida con el bienestar y salud de los integrantes de su comunidad universitaria y sus familias ante la pandemia del COVID-19, implementó las medidas necesarias para que este 10 de mayo los estudiantes, personal académico, administrativo y sindicalizado tuvieran un retorno seguro en sus aulas y así iniciar actividades académicas prácticas.

“Para tener un retorno seguro hemos establecido muchos protocolos desde el punto de vista de seguridad para hacer los espacios seguros y nuestros estudiantes puedan venir, se sientan cómodos y no sientan que hay mucha gente; también hay señaléticas y tomamos cursos para aprender todos los procesos de higienización de personas y de los espacios”, expresó en entrevista el Dr. Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, quien además afirmó que todo lo anterior ha ayudado a establecer protocolos para garantizar que se reduzcan al mínimo la posibilidad de un contagio.

Asimismo, destacó el retorno a clases sólo en laboratorios, ya que recordó que la Secretaría de Educación Pública autorizó, en esta primera etapa de retorno, solamente las actividades prácticas que son indispensables para estas áreas de conocimiento como lo son las de salud y las biológicas: “Respetuosos con los tiempos establecidos, en este momento sólo regresaron las áreas prácticas de Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas”, afirmó.

En su turno, la Dra. Cristina García Gil, directora de Servicios Médicos de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que la UDLAP está muy contenta de recibir a sus alumnos y a su comunidad. “La universidad está preparada y lista pues tenemos todos los protocolos de seguridad que se requieren tanto por parte de salud como de la Secretaría de Educación Pública, ya que nuestro principal objetivo es la protección y tener un retorno seguro para toda nuestra comunidad”, mencionó la Dra. Cristina, quien además explicó los protocolos que se siguen en la UDLAP para detectar casos sospechosos: “Nuestro primer protocolo es al momento de ingresar al campus y en el que cada miembro al entrar a la comunidad debe contestar un cuestionario de salud todos los días. Adentro del campus nosotros tenemos una vigilancia epidemiológica mediante la cual todo el día en los diferentes salones y áreas de la universidad se tomarán pruebas y determinación de temperatura y asimetría para tratar de captar algún caso y mandarlos a descansar”, finalizó.

Cabe destacar que, para la Universidad de las Américas Puebla, su compromiso siempre será contar con las condiciones necesarias para que toda su comunidad tenga un retorno ordenado y seguro que beneficie a todos, por lo que hoy ¡estamos listos!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button