AcademiaAcadémicaArte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Ballet UDLAP presenta su gala de verano: Estrategia Resiliencia

  • Ballet UDLAP uno de los Equipos Representativos Culturales, celebra la graduación de su primera generación

La compañía de Ballet de la Universidad de las Américas Puebla y la Licenciatura en Danza presentan: Estrategia Resiliencia, la gala de graduación de la primera generación de este Equipo Representativo Cultural UDLAP, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de junio a través de la plataforma zoom.

En el marco del Verano Cultural 2021 esta gala contará con nueve piezas que mostrarán el amplio trabajo y las capacidades que han adquirido durante sus estudios de Danza esta primera generación de Ballet UDLAP. Bajo la dirección artística de Pedro Beiro López y la coordinación de Bertha María Gómez Gandol, se contará con la participación de los estudiantes y egresados: Nadia Gutiérrez, Vania Salas, Valeria Navarro, Anabel Cázares, Andrea Emicente, Zaira Israde, Sofía Campoy, Ixnic Villaseñor, Marco Gómez, Julianne Itzel Aké Peniche y Claudia Pérez.

El título de esta gala, hace referencia a la capacidad de resistir en estos momentos de pandemia y transformar las actividades artísticas presenciales al plano digital sin perder su esencia sobre todo en actividades como las artes escénicas, tal como lo ha hecho el área de cultura de la Universidad de las Américas Puebla; “si fue un gran reto lograr que nuestros estudiantes mantuvieran un buen ritmo de trabajo y aprendizaje, así como su calidad técnica y artística en sus ejecuciones, pero también nos ha dado nuevas armas para hacer una cultura diferente de la danza” expresó la Mtra. Bertha Gómez coordinadora de Ballet UDLAP.

En otoño de 2017, Ballet UDLAP resurgió como uno de los Equipos Representativos Culturales de la universidad con el objetivo de brindar a estudiantes de la Licenciatura en Danza y a la comunidad en general, un espacio y oportunidad para el aprendizaje y desarrollo en la ejecución de esta manifestación artística, por tal razón la graduación de su primera generación es un hecho digno de celebrarse. Con la guía de su director artístico Pedro Beiro López y en compañía de la Mtra. Bertha María Gómez Gandol este equipo busca mantener viva la tradición del ballet como parte importante del acervo cultural universal, mostrando los diferentes estilos que pueden manejarse a través de este arte para ser disfrutado por el público asistente a nuestras presentaciones.

Estrategia Resiliencia la gala de graduación de la 1.ª generación del Equipo Representativo Cultural Ballet UDLAP es totalmente gratis, pero con cupo limitado ¡No te lo pierdas! este sábado 26 de junio a las 18:00 horas a través de zoom: https://us06web.zoom.us/j/86778673416?pwd=OFpiSDhIZXNBSzJrdUE5djlaRUkwQT09

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button