AcademiaAcadémicaArte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

La UDLAP presenta la tercera edición de su Cátedra de Artes UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el arte, la cultura y la educación de calidad, presentando la tercera edición de su exitosa Cátedra de Artes UDLAP, la cual tiene como objetivo promover la divulgación de las artes y su importancia en la sociedad. En esta tercera temporada estarán presentes: Benjamín A. Juárez Echenique, Marisa Canales, Bernardo Gómez Pimienta, Marcela Sánchez Mota, Octavio Zeivy y Paloma Torres. 

Después de dos ediciones exitosas y 16 invitados especiales de diversas disciplinas, esta tercera temporada presentará a seis creadores e intelectuales que enriquecerán la formación universitaria de los estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Artes plásticas, Danza, Teatro, Música, Literatura y Diseño. Similar a las dos primeras ediciones, los jóvenes estudiantes se reunirán con los artistas durante cuatro jueves en un espacio de diálogo creado a través de la plataforma virtual. Cabe la pena resaltar que estas sesiones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla y replicada en los espacios habilitados por TVUDLAP, Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP.  

La sesión inaugural de la tercera edición de la Cátedra de Artes UDLAP será el jueves 21 octubre a las 18:00 horas y contará con la presencia de dos músicos mexicanos: Benjamín A. Juárez Echenique, director de orquesta y académico con más de cuatro décadas de experiencia, enfocado en la investigación, estudio y difusión de la música mexicana, y Marisa Canales, flautista mexicana comprometida con la creación musical contemporánea, ha comisionado y estrenado alrededor de cincuenta obras de compositores de México y otros países.  

PROGRAMA 3ª CATEDRA DE ARTES UDLAP 

Primera sesión: Música 

Benjamín A. Juárez Echenique y Marisa Canales 

21 octubre  

18:00 a 20:00 h 

Segunda sesión: Arquitectura 

Bernardo Gómez Pimienta 

28 de octubre  

18:00 a 20:00 h 

Tercera sesión: Danza  

Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy 

4 de noviembre  

18:00 a 20:00 h 

Cuarta sesión: Artes Plásticas 

Paloma Torres 

11 de noviembre  

18:00 a 20:00 h 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button