AcademiaArte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Artes Plásticas de la UDLAP continúa impulsando las exposiciones individuales de sus estudiantes

La Luz de la Nevera (LDLN), espacio expositivo dentro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inauguró la primera exposición individual de Valeria Cuevas Cianca, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP.

En esta sexta exposición del semestre, la LDLN recibió el trabajo de Valeria Cuevas, el cual muestra su gusto por experimentar con objetos del entorno, “esta vez elegí tela para experimentar un poco y crear estos patrones de figuras para dar a entender todos los sentimientos que se van del cuerpo”, compartió en entrevista la estudiante de la UDLAP.

Con curaduría y museografía de Ana Paula Fuentevilla y Javier Soria, estudiantes de la UDLAP, Valeria Cuevas presentó esta instalación que cubrió la mayoría de la sala con telas de diferentes colores colocadas de manera flotante y acompañadas de frases. “Lo que intento decir con mi obra es que vamos dejando huella en los demás” es por eso que, esta instalación contó con unos lienzos donde cada visitante dejó su huella dactilar a través de un estampado realizado con tinta.

A partir de la exposición de trabajos artísticos como el de la estudiante Valeria Cuevas, la academia UDLAP busca la ampliación del conocimiento sobre los procesos de creación y exhibición dentro de las artes plásticas, específicamente del trabajo que están desarrollando los artistas más jóvenes. Además, estos ejercicios sirven como un acercamiento a cómo desarrollar y mostrar un proyecto creativo, así como una motivación para la comunidad estudiantil para ir generando una trayectoria dentro de la escena local, nacional e internacional.

Cabe destacar que la galería La Luz de la Nevera ha albergado hasta el momento seis exposiciones como parte de la temporada de Otoño 2023, cinco de ellas, han sido el debut de los artistas. Este espacio de arte universitario que surgió como un proyecto para los alumnos de Artes Plásticas de la UDLAP, no sugiere una temática en específico porque busca ser un espacio de expresión y convivencia.  Para mayor información sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button