La UDLAP siempre a la vanguardia trae para ti la nueva versión de herramientas de productividad en línea a través de Office 365.

Office 365 es un conjunto de herramientas que te ayudarán a trabajar más rápido en varios dispositivos, colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase y obtener resultados de una manera más rápida.  En conjunto con herramientas conocidas y combinadas con soluciones en la nube, te permitirán crear reportes y presentaciones sofisticadas y trabajar de manera más eficiente en equipos.  El próximo 18  de noviembre Office 365 estará disponible para la comunidad @udlap.

¿Qué es Office 365?

Preguntas Frecuentes.

¿Qué va a ocurrir con mi cuenta?

El día 18 de noviembre Microsoft realizará la actualización de las cuentas de correo electrónico @udlap.mx a una nueva versión, lo que permitirá a estudiantes, egresados y empleados acceder a nuevos servicios en una plataforma más segura. Ese día se podrá experimentar una demora en los tiempos de respuesta, así  como un cambio completo en la interfaz gráfica al acceder vía Web. Para más información de cómo se verá y sobre cómo utilizar esta nueva versión sugerimos revisar el material de soporte.

¿Por qué van a hacer esto?

Para poder ofrecer nuevos servicios, ahora y en un futuro, Microsoft necesita actualizar la plataforma @udlap.mx a una versión más reciente; esto le permitirá integrar así las nuevas tendencias en temas de colaboración en línea como lo es el almacenamiento en la nube. Si esta actualización no se realiza a Microsoft no le será posible incorporar otros servicios, lo cual en el corto tiempo dejaría la plataforma @udlap.mx obsoleta.

¿Se trata de otra migración?

No, en esta ocasión solamente se estará actualizando la versión de la plataforma, similar a cuando se actualiza la versión de office en la PC.

¿Voy a perder mi información?

No, al tratarse únicamente de una actualización no existe riesgo alguno de pérdida de información en la plataforma.

¿Me quedaré sin servicio durante la actualización?

No, como usuario final de la plataforma únicamente experimentarán una demora en la respuesta de la plataforma acompañada de un cambio de “look” y la habilitación del acceso a los nuevos servicios.

¿Quién me puede ayudar durante la actualización y con la nueva plataforma?

Para cualquier duda o problema durante o posterior a la actualización le pedimos se comunique con Service Desk a la extensión 2127. Si se encuentra fuera del campus puede llamar al (222) 229 2127; también puede contactar por Facebook  o Twitter (@servicedsk); o bien, a través del correo electrónico: service.desk@udlap.mx.

¿Cuánto tiempo durará la actualización?

La duración de la actualización está estimada para una semana en total; sin embargo, esto no quiere decir que todos los usuarios estarán experimentando una semana continua de actualización, una vez que al acceder a la plataforma está presente la nueva interfaz de usuario esto significa que la cuenta ya fue actualizada y no deberá presentar otro tipo de cambio.

¿Qué gano con esta actualización?

La nueva versión de la plataforma @udlap.mx proporcionará acceso a nuevos servicios como: SharePoint en la nube, mensajería instantánea institucional con Lync, la nueva versión de almacenamiento en la nube SkyDrive Pro y Office WebApps; además de los controles de seguridad de la plataforma Office 365 y el buzón de correo institucional con el que ya se cuenta.

¿Esta actualización hará que cambie mi contraseña o deje de funcionar?

No, solamente se actualizarán los servicios y capacidades de la plataforma sin modificar como tal la configuración de las cuentas.

¿A partir de cuándo exactamente ocurrirá esta actualización?

La actualización está programada para iniciar el día lunes 18 de Noviembre alrededor de las 18:00 horas.

Posterior a la migración

Si mi cuenta ya está actualizada, ¿Por qué todavía no veo SkyDrive Pro y SharePoint?

La primera aplicación que es actualizada es el correo electrónico (Outlook Web App), debemos esperar a que el proceso de actualización termine para todas la cuentas para que el resto de las herramientas de la plataforma se encuentren disponibles.

Veo muy diferente la plataforma ¿existe algún manual o guía de producto?

Contamos con un manual de usuario de la plataforma que puedes descargar en este link

Outlook de escritorio me arrojó un mensaje extraño diciendo que el administrador de la plataforma realizó cambios que requieren que reinicie la aplicación. ¿Es normal?

Si, durante la actualización de la plataforma el cliente de Outlook de escritorio detecta este cambio y requiere un reinicio para conectarse a esta versión actualizada, solo es necesario cerrar el cliente y volverlo a abrir para que este continúe trabajando normalmente.