Audiciones

♦Próximas Audiciones♦

***Si estás considerando inscribirte en la Licenciatura en Danza y si buscas algún apoyo para realizar tus estudios, te recomendamos revisando la página www.udlap.mx/becas para becas Institucionales UDLAP.

Nota importante:

Para pedir una beca, debes entregar tu solicitud y cumplir con los requisitos que ellos marcan (puntaje mínimo en el examen de admisión, comprobar promedio de prepa, pago estudio socioeconómico). Aquí esta la liga con toda la información, por favor leerla detenidamente:

www.udlap.mx/becas


Universidad de las Américas Puebla

http://www.udlap.mx/

Audiciones para la licenciatura en danza de la Universidad de las Américas Puebla.

Cuando consideres inscribirte en un programa de Licenciatura en Danza, es importante hacer un poco de investigación al respecto. Mira a tu alrededor. Haz preguntas. Cada licenciatura es diferente. Asegúrate de conocer la visión de cada una de ellas para que puedas identificar el programa con la capacidad de satisfacer tus necesidades de manera efectiva. Nosotros, en la Universidad de las Américas Puebla, buscamos estudiantes con: una pasión por aprender y explorar, que tengan un sentido de auto-motivación y disciplina, que amen la danza, que sean creativos, talentosos, y con una gran disposición para comprometerse con nuevas ideas.

Preparándote para la audición

Para registrar tu participación en una de nuestras audiciones: envíanos un correo a ray.schwartz@udlap.mx. Por favor, incluye en tu correo la fecha de la audición en la que deseas participar, tu dirección postal, teléfono, correo electrónico, y en qué etapa del proceso de admisión general a la UDLAP te encuentras.

Completa el cuestionario que encontrarás aquí abajo, y envíalo a nuestra dirección de correo electrónico, o tráela contigo el día de la audición. En los meses previos a la audición debes asistir regularmente a clases de danza en tu localidad. Querrás estar en tu mejor condición física para la audición. Sí tienes acceso a clases de danza contemporánea es recomendable que las tomes. Si no, asiste a clases de técnica de ballet o jazz.

Si tienes dudas: contacta a nuestro departamento de danza por teléfono: +52 (222) 2293127

Antes de la audición:

Duerme y descansa plenamente antes de la audición.

Desayuna el día de la audición y trae contigo un refrigerio. Bajo nivel de azúcar en la sangre puede afectar considerablemente tu desempeño.

La elevación en el área de la ciudad de Puebla es muy alta. Por lo tanto, es importante que tomes agua constantemente mientras estés aquí para que te mantengas bien hidratado(a) durante la audición.

El día de Audición venir preparado con:

Fotografía: Entregar una fotografía tamaño credencial.

Ropa: Presentarse para la audición con ropa cómoda para moverse y que permita mostrar el cuerpo y la fisionomía para poder apreciar las posibilidades y capacidad del candidato- Ropa: Mujeres deberán usar leotardo y mallas, o ropa de danza que nos permita ver tu cuerpo. Hombres, favor de usar mallas y camiseta o ropa de danza que nos permita ver tu cuerpo. Deberás traer zapatillas de ballet para usarlos durante la clase muestra de ballet. La sección de contemporáneo se realiza descalzos.

Coreografía: Traer un solo coreografiado de libre estilo que sea repetible (podemos pedir que se muestre más de una vez) con una duración de entre 1 a 2 minutos. Puede ser coreografiada por el candidato o por otro coreógrafo y puede tener música o no. Tenemos facilidad para reproducir CD y reproductores MP3.

*nota importante: aunque contamos con estudios equipados para la práctica de ballet clásico, en el estudio donde se realiza la audición específicamente no está permitido el uso de brea, favor de tomar esto en cuenta mientras estás preparando tu solo. Por tu seguridad, sugerimos no presentar material en puntas.

Cuestionario: Mandar el cuestionario (ficha de registro) contestado antes de su llegada al campus y estar listo para explicar más ampliamente alguna de las preguntas durante la entrevista.

Entrevista: Venir preparado para participar en una entrevista individual con el panel del jurado conformado por la facultad de la Licenciatura en Danza.

Sugerencias

Te recomendamos que te aproximes a la audición con una actitud positiva y abierta. No permitas que los errores te desanimen. No estamos buscando perfección. Nosotros somos una escuela, y como tal estamos interesados en tu actitud hacia el aprendizaje. Lo que queremos descubrir es sí eres un estudiante apropiado para esta escuela, y al mismo tiempo, queremos que descubras sí nosotros somos la escuela adecuada para ti.

*Nota: Los estudiantes prospecto vienen a la audición de la UDLAP con historias y experiencias de improvisación en danza muy diferentes. No dejes que esto te detenga para presentarte en la audición. Ven con un corazón abierto y con la disposición de explorar.

Ficha de Registro

Por favor:  completa la información que se te pide, y envíala en formato de Word (.doc o .docx) a ray.schwartz@udlap.mx antes del día de la audición.

Nombre:

Edad:

País y Ciudad de Origen:

Correo electrónico:

Teléfono:

Promedio de preparatorio:

Fecha de audición para que estas registrando:

Para ayudarnos en el proceso de selección de candidatos para la Licenciatura en Danza, agradecemos que contestes el siguiente cuestionario.

¿Cuáles son tus estudios académicos (preparatoria, diplomas, certificados) previos? ¿Cuándo te graduaste de la Preparatoria?

¿Qué tipos de danza has estudiado, en dónde, con quién y por cuánto tiempo?

¿Por qué te interesa estudiar una Licenciatura en Danza? Elabora esta pregunta en una carta de motivación de máximo cuatro párrafos.

¿Por qué te interesa la UDLAP para esta licenciatura?

¿Qué habilidades esperas desarrollar durante tus estudios?

¿Cuándo salgas de la carrera qué es lo que quieres hacer?

¿Cómo describirías lo que la danza es para ti?

¿Qué artista de la Danza actual te gusta, interesa, admiras o ha influenciado en tu desarrollo?

Escribe tres debilidades y fortalezas que caractericen tu personalidad.

¿En qué materias sobresaliste y qué materias se te dificultaron más durante tus estudios de preparatoria?

¿En qué actividades o proyectos extra-curriculares has participado?

¿Has desarrollado algún proyecto de iniciativa propia? Si respondes que sí, descríbelo.

Itinerario del día de la audición en Sede UDLAP.

Hasta que estas citada para un audición en formato individual, la audición es en colectivo (aún las presentaciones de solos son en presencia del grupo), por lo que estarás tomando clase y presentándote con l@s demás candidat@s. Esto significa que tendrás que permanecer durante toda la audición. Es importante tomar esto en cuenta si tienes reservado algún medio de transporte o sí habrá familiares esperándote afuera.

9:00 a.m. *(En el caso de que hay examen de admisión programado el mismo día del audición y alguien quiere tomar el examen) Sesión informativa sobre la UDLAP para padres de familias con el área de incorporación estudiantil. (Auditorio UDLAP o una Aula Magna. Por favor comunicar con el Àrea de Incorporación para saber sobre este platica)
Incorporación Estudiantil
(atención a pre-universitarios)
informes.nuevoingreso@udlap.mx
Tel: 01 (222) 229 2112, 01 (222) 229 2189

En el caso de que no hay examen de admisión programado el mismo día del audición el itinerario es lo siguiente:

1o:15-10:30 llegada y registro (salón HA131)

1o:30-11:45 clase ballet clásico (salón HA131)

12:00-13:15 clase danza contemporánea (salón AG107)

13:15-14:00 muestra de solos y entrevistas (salón AG107)

14:00- 15:40 hrs. oportunidad de observar clases con alumnos actualmente inscrita en la licenciatura. (salones AG-107, HA131)

SEDE: Campus UDLAP

Ligas útiles:

http://www.udlap.mx/eligeudlap/

http://www.udlap.mx/pagosycolegiaturas/

***Cuando llegaste a Puebla, toma un taxi directo a la UDLAP.

En la CAPU existe el servicio de taxi seguro que sale directamente de la terminal Busca los kioscos que dice TAXI y los colores amarillo y negro. Pasa a la ventanilla, menciona tu destino, paga el importe te darán un recibo y de ahí te dirigirás a la estación de taxis saliendo a la izquierda encontrarás otro kiosco y ahí entrega tu recibo para que te asignen un taxi con una tarjeta que deberás entregarle al chofer del taxi. Los taxis en la 4 poniente están a un lado de la llegada de los camiones.

Ya que llegues a la UDLAP, te dirigirás al Ágora, lugar que puedes ubicar en el mapa virtual de la UDLAP en esta dirección: http://www.udlap.mx/comollegar/

Observa la columna a mano izquierda y encontrarás el Ágora al inicio de la lista. (entre estacionamiento E3 y E4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *