Académico de la UDLAP realiza investigación en el Instituto James Baker de la Universidad de Rice

  • Como Visiting Scholar realizó un reporte de política pública sobre cómo la Reforma Energética en México puede contribuir a reducir las importaciones de alimentos básicos.
Dr. Adrian Duhalt Negocios Internacionales

Dr. Adrian Duhalt
Negocios Internacionales

El Dr. Adrian Duhalt, profesor asociado en el Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, realiza estancia de investigación en el Centro México del Instituto James Baker de la Universidad de Rice.

“La intención de mi estancia, con duración del 2 de junio al 30 de julio, en el Centro México del Instituto James Baker de la Universidad de Rice fue desarrollar un reporte de política pública que explique como la Reforma Energética en México puede contribuir a reducir las importaciones de alimentos básicos de alimentos básicos como maíz, frijol y arroz”, explicó el académico e investigador de la UDLAP.

Sobre su estancia en el Centro México del Instituto James Baker de la Universidad de Rice, el Dr. Adrian Duhalt dijo que esta se dio gracias a una invitación directa por parte del director del Centro y a que forma parte del grupo The Puentes Consortium de la UDLAP. “El Centro México nace en 2013 y uno de los objetivos del director, Tony Payan, es crear espacios para aquellos jóvenes investigadores en México que tengan algo que decir en temas de energía, comercio, infraestructura y seguridad fronteriza. De esa manera busca encontrar talento y empezó dentro del programa The Puentes Consortium, del cual la UDLAP y Rice son parte, dándose así mi elección como Visiting Scholar en el Baker Institute”.

Finalmente, durante la entrevista, el Dr. Adrian Duhalt habló sobre sus proyectos de los cuales dijo: “buscaré financiamiento para proyectos de investigación, entrar al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, utilizar mi experiencia en el Instituto James Baker para enriquecer el contenido de mi curso de maestría (MBA) sobre temas de energía en Norteamérica, seguir participando con el Centro México en proyectos de investigación y diseminaré los resultados de mi investigación en diferentes medios en México”.

Comments are closed.