Tecnologías de la Información

Navega Seguro en la Red Wireless de la UDLAP

SONY DSC

  • Configura tu computadora para navegar más seguro
  • Si eres estudiante vigente, obten un antivirus grátis para tu computadora

Para mejorar la seguridad de tu información, a partir del 23 de agosto del 2010 la conexión a la red Wireless UDLAP cambia.

Deberás hacer cambios en la configuración de tu computadora que permita la conexión con el nuevo estándar que usaremos.

¿En qué consiste el cambio?

A partir de la fecha mencionada, la red inalámbrica de la UDLA utilizará un estándar de seguridad que no permite que tu información sea vista por otros usuarios de la red.

El estándar que usaremos en la red se conoce como WPA2 Enterprise. La configuración de este estándar varía de acuerdo al tipo de computadora y su sistema operativo, para los más comunes tendremos preparadas guías de configuración en las salas de cómputo y áreas públicas del campus.

Para facilitar la transición al nuevo esquema de seguridad mantendremos dos redes en funcionamiento:

  • Wireless UDLAP: Esta seguirá siendo la red principal, y es la red que necesitará los cambios en la configuración de tu equipo.
  • Visitantes UDLAP: En esta red utilizaremos aun la página web de autenticación tradicional y está destinada a usuarios con dispositivos que no soporten el nuevo estándar, así como visitantes a nuestro campus.

¿Qué ventaja tiene la nueva red Wireless UDLAP?

La gran ventaja de la red Wireless UDLAP es que utilizará un protocolo de seguridad que permite esconder la información que viaja entre tu equipo y el resto de la red de la universidad, con lo cual se evitarán posibles robos de datos o contraseñas.

El soporte técnico a esta red será prioridad sobre la red de visitantes, por lo que te recomendamos utilizar Wireless UDLAP.

¿Quién podrá usar la red Wireless UDLAP?

El uso de la red Wireless UDLAP sólo será posible para los usuarios cuyos dispositivos soporten el protocolo WPA2 Enterprise, la mayoría de las computadoras y “smartphones”  (como iPhone y BlackBerry) se podrán conectar sin problemas.

Los equipos que no soporten este estándar, podrán seguirse conectando a la red Visitantes UDLAP.

El personal de la UDLAP sólo dará soporte a las conexiones de los siguientes sistemas operativos:

  • Microsoft Windows 7
  • Microsoft Windows Vista
  • Microsoft Windows XP SP3
  • Apple Mac OS X v10.4 o superior
  • Apple iPhone 3G o superior
  • RIM BlackBerry
  • Para el resto de las plataformas se tendrá un soporte técnico limitado y sin compromiso

En el caso de Microsoft Windows, sólo se dará soporte técnico cuando se usen las herramientas propias del sistema operativo, no se dará soporte a las aplicaciones de terceros que gestionen las conexiones inalámbricas (por ejemplo, Intel PRO set Wireless  utility).

¿Dónde puedo obtener más información?

Podrás obtener mayor información a través de los siguientes medios:

¿Necesitas más seguridad en tu computadora?

Recuerda que si no cuentas con un antivirus actualizado en tu computadora corres un enorme riesgo de infección por amenazas en Internet.

La UDLAP te ofrece de manera gratuita una licencia del antivirus institucional para tu equipo de cómputo, solicítalo a través de Help Desk.

Aprende como configurar la nueva red wireless UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button