Aztecas UDLAPDeportesfutbol americano

Aztecas obtiene su cuarta victoria consecutiva derrotando a su similar del ITESM Puebla 41 – 16

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla venció a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla con marcador 41-16, victoria con la cual aztecas llegará invicto a la quinta fecha de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Eric Fisher, entrenador en jefe del plantel verde, dijo sentirse satisfecho con el desempeño del equipo, ya que en esta temporada ha mostrado una mejor dinámica de juego gracias a la cual permanece invicto y ha derrotado a planteles muy fuertes como el representativo del ITESM campus Monterrey.

El primer cuarto cerró con marcador 6-0 a favor del equipo de la UDLAP gracias al desempeño del pateador Sergio Góngora, quien colocó exitosamente el ovoide en la “y” de los Borregos Salvajes. En el segundo cuarto, Samuel Wong hizo el primer touch down de Aztecas después de un pase de ocho yardas del quarterback Ricardo Alonso y con el cobro del punto extra de Góngora el marcador se colocó 13-0.

IMG_2666IMG_1489IMG_2592IMG_2647IMG_2663IMG_1511IMG_2677

El primer tanto de los Borregos Salvajes llegó con la patada de Mario Sánchez, pero la carrera de 66 yardas de Alonso daría nuevamente una amplia ventaja a Aztecas, una patada más de Sánchez ubicó el marcador 20-6, luego el pase de 7 yardas de Alonso a Edgar Vallejo y el cobro del punto extra de Góngora colocó el puntero 27-3, finalmente la carrera de 42 yardas de Wong y otro cobro de punto extra de Góngora cerraría la primera mitad del encuentro 34-6.

El tercer cuarto transcurrió sin anotaciones del equipo verde, de Borregos la patada de Sánchez de 3 puntos, la anotación de Juan Antonio López y el cobro del punto extra llevó el marcador 34-16. En el último cuarto, el azteca Mauricio García llevó el marcador 41-16 gracias al pase de Gustavo García, quien estuvo al mando del equipo durante la segunda mitad.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, resaltó la labor de los jugadores y dijo que el objetivo del plantel verde debe ser siempre obtener la victoria. También indicó que ningún equipo de la liga es enemigo pequeño y que por ello Aztecas debe seguir trabajando y esforzándose.

El próximo encuentro del plantel verde será en casa el 9 de octubre contra el representativo del ITESM campus Ciudad de México. La cita es en punto de las 12:00 horas en el Templo del Dolor.

IMG_2599IMG_2706IMG_1533IMG_1435IMG_1494IMG_2606IMG_2791IMG_1507

En los medios

Hechos para despertar –

Entre los equipos representativos de la UDLAP y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla ha iniciado una rivalidad deportiva, por lo cual comenzaron las hostilidades y la expectativa en el primer cuarto celebro una anotación los diferentes equipos. Para el segundo cuarto Borregos trato de dar la sorpresa cuando se presento una escapada de 38 yardas, a partir de ahí el juego le favoreció a los Aztecas quienes anotaron tres veces.

La Jornada de Oriente – Los aztecas de la UDLA vencen al Tec campus Puebla en su primer enfrentamiento regional

Los aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron el triunfo ante el equipo del Tec campus Puebla por marcador de 41 puntos a 16 en partido efectuado en el “Cráter azul” de los Borregos.

Momento – Aztecas gana la partida

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla venció a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla con marcador 41-16, victoria con la cual aztecas llegará invicto a la quinta fecha de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Cracks sports – Udlap suma racha de 4-0 al vencer al Itesm Puebla

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla venció a su similar del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla con marcador 41-16, victoria con la cual aztecas llegará invicto a la quinta fecha de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Periódico Digital – Aztecas Udlap le da una paliza a Borregos Itesm Puebla

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) hicieron valer su experiencia al vencer por marcador de 41-16 a los Borregos de Monterrey campus Puebla, en duelo efectuado en el Cráter Azul, correspondiente a la Fecha 4 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

 IMG_2569 - CopyIMG_2569IMG_2664 - CopyIMG_2626IMG_1451IMG_1521IMG_2579IMG_2614

Aztecas UDLAP ganan la batalla de Puebla – Sitio oficial de Conadeip FBA

El clima estaba muy cálido en el Cráter Azul del ITESM Campus Puebla, y se esperaba que el partido entre los Borregos Campus Puebla fuera exactamente igual.

Por 15 minutos se cumplió la expectativa.

En un primer cuarto que vió una entrega de balón por bando y mucho nerviosismo por parte de ambos bandos las cosas terminaron 6-0 en favor de los Aztecas, que defensivamente contenian al conjunto local pero que no veían reflejo en la ofensiva verde.

En el segundo cuarto parecía que los Borregos iban a dar la sorpresa cuando se presentó una escapada de 78 yardas hasta la anotación, pero la jugada fue marcada como una carrera mucho más corta porque el corredor había salido del campo. Esa serie terminó con un gol de campo de los Borregos, con lo que el marcador se ponía 6-3.

A partir de ahí el segundo cuarto fue todo verde.

En la serie siguiente Aztecas llevó el balón 57 yardas hasta la zona final, concluyendo con una anotación terrestre de Samuel Kin Wong. Los Borregos Puebla entraron y no pudieron mover el balón, por lo que tuvieron que despejar, pero la jugada fue invalidada por un castigo de Aztecas que les regresó el balón.

En la primera jugada después del castigo vino el segundo error de Puebla, con un pase interceptado por Iván Zárate (9) que regresó la posesión al visitante. Ricardo Alonso aprovechó la oportunidad y conectó en pase de anotación con Edgar Valles para poner el marcador 20-3 con 5:42 en el reloj.

Borregos Puebla llevó una serie ofensiva que se vió beneficiada con 3 castigos de la UDLAP hasta la yarda 27 de los visitantes, y de ahí obtuvieron su segundo gol de campo del día, con lo que cerraban un poco la diferencia.

Pero ese segundo cuarto estaba destinado a ser para los Aztecas.

En una jugada muy espectacular Ricardo Alonso se escapó 66 yardas hasta las diagonales contrarias, dejando el marcador 27-6, y en la nueva oportunidad de Borregos Iván Zárate se volvió a hacer presente logrando su segunda intercepción del día.

Alonso encontró a Wong en un pase pantalla que terminó en la zona de anotación, con lo que se consumaba un gran cuarto de los visitantes, que se fueron al descanso con la ventaja de 34-6.

En la segunda mitad las cosas cambiaron mucho, ya sea por los buenos ajustes del coach Arturo Vázquez o por la salida de Alonso y Wong, pero el partido cambió.

Abriendo con intercepciones por ambos bandos la tónica del tercer periodo fue el juego defensivo, al grado de que los únicos puntos fueron cortesía de un gol de campo del ITESM Puebla.

El cuarto final fue más de lo mismo, Aztecas siendo incapaz de mover el balón y Borregos Puebla tratando de remontar la desventaja de 25 puntos. Fue hasta mediados del último cuarto que la ofensiva local logró encotrar las diagonales, anotando con un pase de Santiago García (9) para Juan Antonio López (24).

El marcador de 34-16 dejaba cierto descontento entre la porra de Aztecas, que sentía la necesidad de una mayor ventaja, pero Eric Fisher mantuvo su decisión de dejar fuera a las estrellas de su ofensiva.

Curiosamente los puntos que la afición sentía faltaban cayeron a dos segundos de terminar el partido, cuando Gustavo García (17) encontraba a Mauricio de Jesús García (7) para el 41-16 definitivo.

Al terminar el encuentro ambos coaches se manifestaron satisfechos con el trabajo de sus discípulos, pues para Coach Vázquez la situación era muy adversa en el papel.

"En teoría teníamos que haber recibido 70, 80 puntos." dijo. "Tomando en cuenta la diferencia de 25 puntos me voy satifecho con el esfuerzo de mis muchachos." con 2 ganados 2 perdidos y enfrentar  a los mejores  equipos del pais

Eric Fisher, por su parte, dijo sentirse contento del buen paso de su escuadra y soñando con terminar el año invictos.

"Definitivamente quiero terminar invicto, 8-0 es mejor que 7-1 o 6-2," expresó, "aunque siendo sincero, 10-0 es lo mejor que podemos pedir."

Por cierto, es de mencionar la gran entrada que hubo en el Campus Puebla, al grado de que muchos aficionados se quedaron fuera por la falta de boletos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button