Miguel Pérez es un artista poblano, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP. Es también uno de los participantes de AD/OPTA & ADAPTA en Capilla del Arte Cuarta edición a través de su pieza Miguel.
Miguel es una respuesta directa a la pieza Miriam de Miriam Medrez, expuesta en Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades. En ambos casos, los artistas recurrieron a su propio cuerpo como fuente de inspiración para una escultura textil que reflexiona sobre la identidad y la aceptación de un@ mismo.

Con Miguel, el joven originario de San Pedro Cholula vuelve al tema al presentar un busto en fieltro con bordado que representa su propia figura -con los rasgos lo más parecidos a los reales- pero con un cambio importante: el cabello teñido de rubio (hilo dorado), que muestra las «raíces» negras (estambre). Este detalle de artificialidad y que es un común entre las imágenes que se venden en los medios y a los que aspira un sector de la sociedad mexicana, recibe un comentario en tono irónico con la frase que Miguel bordó al frente y detrás de su obra.
Era tan blanco como la leche / Tenía el cabello dorado como el sol.
Lástima que no sea / Natural

Para comentarios o preguntas sobre Miguel, el correo de su creador es miguel.perezr@hotmail.com