UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 21 de abril de 2010

Televisa

 El Sol de Puebla

En Puebla se verá si agua y aceite funcionan

El ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, al plantear sobre el tema político, puso de manifiesto que Puebla en las próximas elecciones será un laboratorio nacional ante la coalición del PAN y PRD (Compromiso por Puebla), y los resultados de dicho proceso estarán en la mira para los comicios para presidente de la República.

José Luis Soberanes estuvo en Puebla en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y destacó que en esta entidad se tienen variantes concretas como el hecho de que un ex priista (Rafael Moreno Valle) participe para gobernador por Acción Nacional y en coalición con otros partidos, esto dará señales para los enroques a nivel nacional.

Síntesis

DH, el escudo vs Gobierno: Soberanes

Los derechos Humanos son un escudo que protege a los hombres y mujeres contra los abusos de las autoridades de este país y son atributos propios del hombre ya que desde que nacemos contamos con una dignidad, mencionó José Luis Soberanes, expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, durante el ciclo de conferencias “Celebridades UDLAP”, el cual tiene por objetivo crear un espacio de diálogo entre personas de distintos campos y los estudiantes de la institución.

Milenio Puebla

Puebla, un laboratorio de partidos: Soberanes

El expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, aseguró que el estado de Puebla se encuentra en la mira nacional porque se convirtió en un laboratorio político en donde los partidos analizan la reacción de la sociedad ante la conformación de coaliciones, y el resultado que darán en las elecciones del próximo 4 de julio.

En entrevista previa a su conferencia “Temas y problemas de derechos humanos” en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el jurista que se desempeñó como ombudsman durante diez años, expresó que ante la conformación de dos alternativas claras, habrá una alta participación de los ciudadanos para elegir a su próximo gobernador.

Arranca concurso regional de cocina

Comenzó en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) el concurso “Cocinero del Año” en su etapa regional, donde 10 cocineros profesionales de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Puebla buscan el único boleto que queda para la gran final que se realizará en junio en el Distrito Federal.

“Cocinero del Año” es una competencia que se desarrolla a lo largo de toda la República Mexicana, en el periodo comprendido entre abril de 2009 y junio de 2010.

El Heraldo de Puebla

Derechos humanos deben exigirse: Soberanes

El ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, dijo que la sociedad tiene parte de la culpa de que en nuestro país no se respeten las garantías individuales, desde el momento en que le ha faltado exigir al gobierno que actúe en forma ética en promoverlas y hacerlas cumplir.

Soberanes dictó ayer la conferencia “Temas y problemas de derechos humanos en México” en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en donde criticó el hecho de que el gobierno no haya instituido en las aulas la enseñanza sobre derechos humanos.

Elegirán al cocinero del año

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inició la sexta semifinal de la segunda edición del concurso “Cocinero del Año”, con la participación de 10 cocineros profesionales de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Puebla.

Guadalupe Revilla, jefa del Departamento de Turismo de la institución, explicó, que el evento gastronómico internacional tiene como objetivo potenciar la gastronomía mexicana además de prestigiar y promocionar la profesión de cocinero.

Dijo que el concurso “Cocinero del Año” se desarrolla a través de seis semifinales que se realizan en todo el país, cuya final será en el Distrito Federal.

Cambio

Fuero militar hace que se cometan delitos: Soberanes

Durante su conferencia en la Universidad de las Américas (UDLA) José Luis Soberanes, expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), reconoció por primera vez los actos de violación del Ejército Mexicano en contra de la población civil, “pues respaldados en su fuero militar cometen delitos que llegan incluso al homicidio sin que puedan ser juzgados en los tribunales civiles”, tal y como sucedió con el caso de Ernestina Ascencio Rosario.

E-Consulta

Soberanes pide despenalizar causas excepcionales de aborto

El principal problema contra los derechos humanos es el desconocimiento: Soberanes

Contraparte Informativa

Descartan rectores que Actívate X Puebla se politice

Puebla Hoy

SCJN sólo le interesan acuerdos políticos y no la impartición de justicia

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button