UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 18 de mayo de 2010

 Hechos para Despertar

Tras la desaparición del ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, el Rector de la UDLA, habló en torno al tema. Luis Ernesto Derbez, aseguró que la estrategia que está utilizando el gobierno federal para atacar a la delincuencia organizada no es óptima y debe modificarse. Por otro lado, el académico afirmó que es necesario emprender un cambio estratégico, donde los tres niveles de gobierno se coordinen para atacar a los grupos delictivos, ya que mientras persista una separación entre las autoridades locales, estatales y federales, difícilmente se podrá resolver este tema.

Buenos Días  – Javier López Díaz

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que el secuestro de Diego Fernández de Cevallos revela la inseguridad que se vive a nivel federal. Dijo que éste no es el único caso, ya que hay muchas familias que a diario se enfrentan con el tema de la inseguridad. Reconoció que las autoridades están haciendo su trabajo pero que éste no ha sido suficiente y que habría que cambiar la estrategia de seguridad, ya que la actual no ha funcionando de la manera que se buscaba. Pidió coordinación entre los tres niveles de gobierno para hacer frente al crimen organizado.

Tribuna Enrique Montero Ponce e Irma Sánchez

Los rectores de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad de las Américas Puebla se refirieron que la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos.  Dijeron que esto es síntoma de descomposición del país. El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez, consideró que el Gobierno Federal debe cambiar de estrategia en la guerra contra la delincuencia organizada y el narcotráfico. Pidió que los tres niveles de Gobierno se coordinen para combatir la delincuencia organizada. Por su parte, el rector de la Iberoamericana, David Fernández lamentó el hecho y pidió que se tomen cartas en el asunto de manera estratégica

Radio Tribuna Felipe Flores

Después de los acontecimientos del fin de semana donde se presume que el ex senador del PAN Diego Fernández de Ceballos fue víctima de un levantón en un rancho de su propiedad en Querétaro, el rector de la UIA Campus Puebla David Fernández, advirtió que la inseguridad que hay en el país causará un voto de castigo hacia el PAN por lo que la desaparición del ex candidato a la presidencia de la república Diego Fernández de Ceballos vendrá a reforzar este rechazo. En tanto, el rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez, dijo que la desaparición del ex senador panistas es el producto de la falta de coordinación entre los puestos de seguridad pública del país por lo que pidió a las autoridades federales que redefinan las estrategias de combate contra la delincuencia organizada. Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, advirtió que la desaparición del ex candidato panistas  a la presidencia de la república se puede tomarse como un asunto político durante las elecciones que habrá en Puebla por lo que la mismo tiempo pidió la opinión pública a no caer en especulaciones en este caso.

El Sol de Puebla

Sugieren cambiar estrategia antinarco

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP aseguró que es necesario que el gobierno federal replantee su estrategia en materia de seguridad pues la actual no ha funcionado, y de que participen en el combate al crimen organizado todo los niveles de gobierno. En este contexto, dijo que la violencia que existe en el país muestra un deterioro “terrible”, por lo que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, ex senador del PAN, es un llamado de atención para que las autoridades se pongan de acuerdo en el combate a la delincuencia organizada.

Mantiene UDLAP vínculos académicos con Arizona

La UDLAP y la Universidad De Arizona en Estados Unidos, continuarán sus vínculo académicos y de investigación a pesar de la recién aprobada ley SB 1070, que criminaliza la estancia ilegal en este país, lo anterior lo dio a conocer el rector de la institución poblana, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien reprobó la ley al considerarla absolutamente negativa e incluso perjudicial para los mismos ciudadanos que viven en ese estado.

Síntesis

Sin cambios la relación estratégica entre la UDLAP y la Universidad de Arizona

No habrá ningún cambio en la relación estratégica que mantiene la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de Arizona (UA), a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley antiinmigrantes decretada en aquel estado, señaló Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP. Por lo tanto nuestra recomendación a los estudiantes es que no viajen a Arizona si no es necesario, ya que la ley podría vulnerar sus derechos, insistió el rector y economista Luis Ernesto Derbez Bautista. Los programas de investigación y de intercambio académico se mantienen, porque de lo contrario caeríamos en esa misma trampa. No podemos desperdiciar los avances que se han logrado con la Universidad de Arizona en muchas áreas de trabajo.

Milenio Puebla

Vigentes, los intercambios científicos con Arizona

La UDLAP, la Anáhuac y la UPAEP, mantendrán relaciones con las universidades de Arizona; mientras que la UIA a decidido no establecer ningún acuerdo con ninguna institución de aquel estado sureño de los Estados Unidos.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista aseguró que la institución recomendó a sus estudiantes no viajar a Arizona; sin embargo no romperá relaciones de intercambio académico ni de investigaciones con las universidades establecidas en aquel estado.

El Heraldo de Puebla

Derbez invitado a la Pontificia Academia

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en XVI Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales en la Ciudad del Vaticano.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio “Socialum Scientiarum”. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia”. La Academia es autónoma y al mismo tiempo mantiene una estrecha relación con el Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, con el que coordina la programación de las diferentes iniciativas. El número de sus Académicos Pontificios, también nombrados por el Papa, no puede ser ni inferior a 20 ni superior a 40. Actualmente son 31 y proceden de 24 países de todo el mundo, sin distinción de confesión religiosa. Son elegidos por su alto nivel de competencia en alguna de las diversas disciplinas sociales.

Lamenta Derbez “terrible” situación de seguridad ong>

Al lamentar la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que es un reflejo de lo que está pasando en el país, un deterioro terrible de la situación de la seguridad. “Esto simplemente ejemplifica de una manera muy fuerte, la necesidad de que nuestras autoridades se pongan a trabajar muy duro en las políticas de seguridad”.

Puebla Hoy

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button