Tecnologías de la InformaciónUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 21 de mayo de 2010


El Sol de Puebla

Propone la UDLAP evolución tecnológica

El uso de las nuevas tecnologías de la información como el IPhone puede ser de utilidad para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en las universidades y los sistemas de administración de las mismas, reveló Rodrigo Gómez, ingeniero en Sistemas de la compañía Apple en Latinoamérica

Rector de la UDLAP participa en XVI Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, participó en XVI Sesión Plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales en la Ciudad del Vaticano.

La Pontificia Academia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II el 1 de enero de 1994, con el Motu Proprio “Socialum Scientiarum”. Su objetivo, dice el artículo nº 1 de su estatuto, es “promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia”

La Jornada de Oriente

Ampliar la cobertura en educación superior usando internet, el reto: FIMPES

Integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) se pronunciaron por ampliar la cobertura de educación hacia los jóvenes mediante la utilización de la tecnología celular y de internet, a través de las cuales podrían desarrollar los cuerpos académicos, de investigaciones, de estudiantes, docentes y administrativos.

Durante la décima reunión realizada en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), los representantes de 70 instituciones de educación superior del país manifestaron su interés para incrementar de 30 al 50 por ciento la cobertura de enseñanza a los jóvenes, mediante el inicio de cursos, licenciaturas, posgrados vía internet, lo que facilitará “que el conocimiento se expanda por las redes”.

Milenio Puebla

El 50% de IES, sin programas de calidad acreditadas: FIMPES

El vicerrector de la Comisión de Tecnologías de Información de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Alfonso Guerrero, estimó que al menos la mitad de las instituciones de educación en el país cuenta con la acreditación de calidad de sus programas de estudio y proceso de enseñanza, por falta de capacidad para enfrentar evaluaciones de calidad en su infraestructura y recursos humanos, lo anterior lo dijo durante la reunión de socios de la Federación en las Instalaciones de la UDLAP.

El Heraldo de Puebla

Tendrá UDLAP acceso a programa académico de Iphone

Se espera que para este año, cinco universidades de México, entre ellas la UDLAP estén dentro del programa académico informativo a través de la página Iphone de Internet y reciban la colaboración de 88 países a través de 250 mil archivos.

Lo anterior fue señalado por Rodrigo Gómez, representante de Senior Systems Engineer Apple Latinoamérica, durante su ponencia en la Universidad de las Américas sobre “Lanzamiento de nuevas estrategias para la educación superior en México”.

Periódico…Cómo?

UDLAP realizará pruebas a jugadores de americano

La UDLAP recibirá este día en el Templo del Dolor a los jugadores de futbol americano de todo el país que vendrán a probarse buscando ser parte de algún equipo representativo que participará en la Conferencia Premier de Futbol Americano de México de la Conadeip. Este será la primera sede del conjunto de try outs que se realizarán.

E-Consulta

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button