UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 29 de julio de 2010

La UDLAP en los medios: 29 de julio de 2010 

E-Consulta

Reacreditan a Arquitectura de la UDLAP por la calidad de su plan de estudios

La licenciatura en Arquitectura de la Universidad de la Américas Puebla obtuvo la reacreditación por la calidad de su plan de estudios durante cinco años más, por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura.

Luego de concretar el primer refrendo, el director de acreditaciones de la UDLAP, Enrique Silva Celma, anunció que en lo que resta del año se podrían contar con tres o cuatro acreditaciones adicionales, esta vez en las ingenierías industrial, de alimentos y electrónica en comunicación.

En rueda de prensa, Silva Celma aseguró que la UDLAP está en proceso de acreditar 28 de las 50 licenciaturas que imparte, de manera individual, pues es importante señalar que de manera global la institución cholulteca cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) además de aprobaciones internacionales.

USN –  Patricia Estrada

El Director de Acreditación de la UDLAP, Enrique Silva, anunció que la Escuela de Arquitectura de esta casa de estudios recibió acreditación por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura.

Tribuna – Enrique Montero Ponce e Irma Sánchez

 Ante los trabajos de rehabilitación del Paseo Bravo, Martha Laura Ramírez Dorantes, Jefa del Departamento de Arquitectura de la UDLAP, consideró necesario que este tipo de  proyectos se involucre a las instituciones de educación superior en Puebla a fin de atender  de manera más eficiente las demandas y las necesidades de los ciudadanos. En cuanto a las obras que se realizan en el centro de la ciudad dijo que estás son necesarias debido a la antigüedad de esta parte de la ciudad. Dijo que los proyectos que se requieran hacer en el centro de la ciudad es la autoridad municipal la que debe determinar la factibilidad de las mismas.

Así Sucede – Carlos Martín Huerta

En entrevista Gladis Avendaño Directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP quien invita a todos los estudiantes de preparatoria para recordarles que tienen examen este sábado 31 de julio a las 8:30 de la mañana, les pide llevar su constancia de estudios e identificación , pueden llevar a los papas en donde se les dará una reunión mientras los chicos hacen examen, esta junta es acerca de los planes de estudios, intercambios, tramites, dada por decanos quienes les platican sobre la carrera dándoles un recorrido por las instalaciones.

El Sol de Puebla

Busca UDLAP certificar 28 licenciaturas

En proceso de certificación están 28 de las 50 licenciaturas de la UDLAP con la finalidad de mejorar su oferta académica y su status de prestigio, reveló Enrique Silva Celma, director de Acreditaciones de esta casa de estudios.

En conferencia de prensa en donde dio a conocer que la facultad de Arquitectura recientemente obtuvo la reacreditación del COAPES, señaló que se trabaja por mejorar los programas de estudio para impactar positivamente en la formación de los estudiantes.

Síntesis

Reacredita el COMAEA a la UDLAP

La UDLAP obtuvo una reacreditación por un periodo de cinco años por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA). Enrique Silva Celma, director de Acreditaciones de la UDLAP recalcó que esta validación es un reconocimiento a la calidad educativa de la universidad que va desde su programa de estudios hasta el profesionalismo de su cuerpo docente.

Síntesis

UDLAP promueve hábito lector en los niños

Alumnos y egresados de la Universidad de las Américas Puebla que conforman la compañía teatral Rizoma presentaron con gran éxito en la Capilla del Arte UDLAP la puesta en escena “El Roto”.

“El Roto” es un cuento infantil escrito por Mariano Amador y Juan Pablo Chargoy, estudiantes de la UDLAP, que narra la historia de un niño hecho a base de trazos y que se siente solo en su mundo de lápiz y papel. A través de este relato, este niño aprende el valor de la amistad y las relaciones humanas.

Milenio Puebla

Enseñan Arquitectura sin calidad acreditada

En el estado de Puebla se tiene registrado que 28 instituciones de educación superior brindan la carrera de arquitectura. Sin embargo, únicamente cuatro cuentan con los reconocimientos correspondientes de calidad; es decir, el 86 por ciento de las instituciones poblanas brinda una educación especializada en la materia sin contar con acreditaciones emitidas por instancias como el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Educación Superior (Coapes).

Actualmente, sólo la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Iberoamericana ofrecen la licenciatura en arquitectura acreditada por el Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (Comaea).

Obtiene arquitectura de la UDLAP reacreditación de la Comaea

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvo la reacreditación por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (Comaea), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Educación Superior (Coapes).

El roto, en Capilla del Arte UDLAP

Alumnos y egresados de la Universidad de las Américas Puebla que conforman la compañía teatral Rizoma presentaron con gran éxito en la Capilla del Arte UDLAP la puesta en escena El roto.

El roto es un cuento infantil escrito por Mariano Amador y Juan Pablo Chargoy, estudiantes de la UDLAP, que narra la historia de un niño hecho a base de trazos y que se siente solo en su mundo de lápiz y papel. A través de este relato, este niño aprende el valor de la amistad y las relaciones humanas.

El Heraldo de Puebla

Obtuvo UDLAP reacreditación en escuela de Arquitectura

Al cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional en la enseñanza de arquitectura, la Universidad de las Américas Puebla (UUDLAP) logró la reacreditación por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (Comaea).

Al respecto, la jefa del Departamento de Arquitectura de la UDLAP, Martha Laura Ramírez, informó que este es un gran reconocimiento para la institución, ya que lo otorga este organismo, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Educación Superior (Coaspes).

Intolerancia

COMAEA reacredita a Arquitectura: Silva

Al presentar el reconocimiento de reacreditación de Arquitectura, de la UDLAP, el director de la División de Acreditación, Enrique Silva Celma, aseguro que en Puebla solamente cuatro instituciones de educación superior tienen ese reconocimiento por parte del Consejo Mexicano de Acreditaciones en la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA).

Dijo Que los egresados de la UDLAP, particularmente de Arquitectura, tienen grandes posibilidades dentro de los mercados laborales, aun que muchos de ellos deciden enfocarse en el “emprendedurismo” y buscar abrir sus propios negocios.

Momento

UDLAP obtuvo reacreditación de la licenciatura de Arquitectura

La licenciatura en Arquitectura de la UDLAP obtuvo la reacreditación por un periodo de cinco años más en reconocimiento a la calidad del programa y sus resultados por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA), anunció el director de Acreditaciones de la institución, Enrique Silva Celma.

Puebla Hoy

Obtiene UDLA-P reacreditaciòn en licenciatura de Arquitectura

Por un periodo de cinco años, el Conselo Mexicano de Acreditación en la Enseñanza de Arquitectura (COMAEA), otorgó a la UDLA-P esta validación, COMAEA es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La licenciatura cumple con los más amplios estándares de calidad a nivel nacional e internacional en la enseñanza de esta bella disciplina que permite a los alumnos y egresados responder a las necesidades actuales de la sociedad

El Maestro Enrique Silva Celma director de acreditaciones de la UDLA-P, explicó que el programa académico de la licenciatura de en Arquitectura, fue evaluado bajo los parámetros de calidad establecidos por COMAEA, relacionados con el plan de estudios, planta docente, alumnos, métodos de evaluación de aprendizaje, infraestructura, investigación, vinculación, normatividad, conducción, planeación y gestión administrativa.

La Maestra Martha Laura Martínez Dorantes jefa del Departamento de Arquitectura de esta casa de estudios, agregó que el proceso de re acreditación se hizo bajo una visión de mejora continua y a su cargo, también participaron profesores, alumnos y egresados, así como autoridades académicas y administrativas.

Puebla Online

UDLA recibe la reacreditación de Arquitectura por parte del COMEA (Link)

El programa de la Licenciatura en Arquitectura de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la reacreditación por un periodo de cinco años más en reconocimiento a la calidad del programa y sus resultados.

Esta acreditación de segundo ciclo se obtuvo por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA), organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El proceso de reacreditación se llevó a cabo bajo una visión de mejora continua, la cual estuvo a cargo de la Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, jefa del Departamento de Arquitectura de la UDLAP. Participaron profesores, alumnos y egresados de la institución, así como las autoridades académicas y administrativas de la UDLAP.

Sudinero.com.mx

Los mejores MBA en México

Si quieres aumentar tus posibilidades de desarrollo y perfeccionamiento académico y profesional, especializarte y aumentar tus conocimientos, cursar un Master en Business Administrarion (MBA) en una escuela de negocios puede ser una opción muy acertada. Si hay algo a lo que debes ponerle todos los recursos disponibles es a tu educación, esta te permite lograr mejores oportunidades de desarrollo a futuro.

La revista Expansión elaboró un ranking en educación ejecutiva 2010 de las mejores ofertas en México. Aquí te transcribimos el top 16.

  1. IPADE (DF, NL, Jal)
  2. EGADE Monterrey (NL)
  3. ITAM (DF)
  4. EGADE México (Ciudad de México y Santa Fé)
  5. EGADE Zona Centro (Toluca, Querétaro y Estado de México)
  6. Anáhuac Norte (Mex)
  7. EGADE Guadalajara (Jal)
  8. UDLAP (Pue)

Blogs

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button