Responsabilidad Social

Lo que sucedió en la Feria de Servicio Social en la UDLAP

IMG_0210

Los días 18 y 19 de agosto se llevó a cabo la Feria de Proyectos de Servicio Social. Durante este evento los estudiantes de la UDLAP tuvieron la oportunidad de contactar directamente a organizaciones que atienden problemáticas sociales, de medio ambiente, acceso a la educación, fomento a la cultura y la ciencia, inclusión social y participación ciudadana, promoción de la salud y desarrollo económico incluyente.

Las organizaciones que estuvieron presentes fueron:

Villa Atl :

Para quienes les guste la naturaleza, esta puede ser una buena opción. Villa Atl es un parque de 15 hectáreas ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec. Su objetivo es proveer a sus visitantes con herramientas que lleven al aprendizaje de técnicas e integración, planeación, liderazgo, confianza, creatividad y trabajo en equipo, de manera empírica y teórica. Más información visita www.villaatl.org.mx

Asesoría Integral

Como participante de Asesoría Integral, ayudarás a personas de baja escolaridad a encontrar empleo. También ofrecerás cursos de capacitación a personas que requieran mayores conocimientos para poder incursionar en el mundo laboral o simplemente tengan un interés por aprender más.

Alfabetización Socio ecológica del turista en el destino

Esta organización tiene como objetivo educar al turista de una manera socio-ecológica, refiriéndose con esto a proporcionarles una educación que les permita aprender a cuidar nuestro planeta y a darle un verdadero valor al trabajo de las personas.

La Catarina

Dentro de la universidad, también existen opciones para realizar tu Servicio Social. Para quienes les interese el desarrollo de habilidades escritas y de pensamiento crítico la Catarina puede ser una buena opción.

Escuela de futbol San Andrés Cholula

Brinda la oportunidad a niños de recibir una formación integral con valores inculcados por medio del deporte. Al realizar tu servicio social en esta escuela, te convertirás en entrenador y colaboraras en varios proyectos relacionados con la educación infantil.

Centro Tutorial UDLAP

Otra opción para realizar tu Servicio Social dentro de la UDLAP es el Centro Tutorial. Se requieren alumnos que además de tener excelentes habilidades académicas, tengan el gusto y el interés por ayudar a estudiantes a obtener mejores notas.

IMG_0209

Promotores Voluntarios del Hospital para el Niño Poblano

El Hospital busca ayuda en 4 proyectos específicos. El albergue, donde las madres de familia reciben apoyo para cuidar a sus hijos. El bazar, donde la ropa donada se vende con el objetivo de recaudar fondos. La tienda la cual vende productos con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños internados y por ultimo el área administrativa donde se colabora con tareas propias del área.

Subdirección Jurídica del Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla nos da la oportunidad de participar en el dormitorio Municipal y en el Programa Niños de la Calle.

El dormitorio Municipal brinda provisionalmente un espacio acondicionado a personas o familias que se encuentran en situación de pobreza, abandono y que no tengan un lugar donde dormir. EL Programa Niños de la Calle atiende a la población de niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, brindándoles educación, capacitación, servicio

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button