Aztecas UDLAPDeportesfutbol americano

Aztecas vence por segunda ocasión al ITESM CEM

AztecasUDLAPvsBorregosCEMDOS

El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla sumó su sexta victoria dentro de la  Conferencia Premier de la CONADEIP al vencer con 29 puntos sobre 22 a su similar del ITESM campus Estado de México en su séptimo partido dentro de la liga, jugando como local en el Templo del Dolor.

Durante el primer cuarto del partido ambos equipos hicieron gran muestra de sus habilidades deportivas; la defensa mexiquense impedía a Aztecas avanzar en el terreno de juego mientras que la escuadra verde se esforzaba por llegar a la zona de anotación, sin embargo al finalizar los primeros 15 minutos la pizarra marcó ceros.

Recién iniciado el segundo cuarto y cuando fue turno de los equipos especiales del representativo de la UDLAP, el quarterback de jersey número 12, Alejandro Góngora decidió hacer una jugada lanzando un pase a su receptor Edgar Valles quien logró el primer touchdown para el equipo cholulteca. Tocó el turno de la ofensiva del ITESM sin conseguir ningún cambio en el marcador; cuando nuevamente cuando el balón pertenecía al equipo local y faltando 36 segundos antes de concluir la primera mitad del encuentro el quarterback Ricardo “El Chino” Alonso hizo una jugada personal con la que consiguió la segunda anotación colocando el marcador 13 puntos sobre cero al sumar el extra de Alejandro Góngora.

Al iniciar la segunda mitad del encuentro el jugador azteca Alejandro Góngora anotó un gol de campo que agregó tres puntos al marcador que se colocó en 16, volvió a ser turno de la ofensiva verde y el quarterback Ricardo Alonso decidió hacer una jugada personal en la que corrió casi 50 yardas logrando la tercera anotación con la que alcanzó 23 puntos sobre cero, al sumar el extra del pateador, Alejandro Góngora.

IMG_0421IMG_0495IMG_0379IMG_0384

La ofensiva de Borregos demostró determinación en la segunda mitad del partido y consiguieron una anotación a cargo del jugador de camiseta número 32, Robert González más el extra de Erik Gómez colocando el marcador 23-7, borregos anotó nuevamente y la pizarra indicó 23-14, la ofensiva Azteca no hizo esperar y tras un pase del mariscal de campo, Samuel Kin Wong hizo una carrera hasta la zona de anotación que logró 29 puntos sobre 14.

El encuentro estuvo muy cerrado en los últimos minutos y el equipo mexiquense volvió a anotar, sin embargo el reloj indicó el final del encuentro dando la ventaja definitiva al equipo de la UDLAP con 29 puntos sobre 22.

Eric Fisher Head Coach de Aztecas aseguró que ésta es una importante victoria de cara al partido clásico de la temporada contra el representativo del ITESM Monterrey, además dijo que al conseguir la victoria en el próximo partido pasarán en primera posición a los playoffs, lo cual sería muy satisfactorio para el equipo.

IMG_0550IMG_0576IMG_0583IMG_0507

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button