Aztecas UDLAPfutbol americano

Lista la estrategia de Aztecas para enfrentar a Borregos del ITESM CCM

estrategiaaztecas

Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla prepara un ataque aéreo variado y una ofensiva aguerrida para el partido que jugará contra el representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México (ITESM CCM) en la quinta fecha de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“En esta semana nos dedicamos a estudiar el partido de pretemporada que tuvimos contra ellos para evaluar fortalezas y debilidades y también analizamos los partidos que han tenido en la temporada, con base en ello realizamos ajustes en los entrenamientos, pues aunque ya tenemos una base establecida por supuesto trabajamos una estrategia”, dijo Carlos Enrique Sánchez Fischer, coach de corredores.

De acuerdo con el entrenador, Borregos Salvajes del ITESM campus CCM es un equipo fuerte, muy tradicionalista y que sabe aprovechar los errores del contrincante. “Estamos muy conscientes de que no debemos cometer errores y que si ocurren es necesario aprovechar la fortaleza mental y concentración que nos ha caracterizado para vencer cualquier obstáculo”, dijo.

Sánchez Fischer señaló que también se han enfocado en la parte anímica de los jugadores para que no despeguen los pies del suelo ante la exitosa temporada que llevan. Dijo que los entrenadores se encargan de recordarles a los deportistas que los triunfos no han sido gratis ni un regalo sino que han debido trabajar por ellos. “No vamos a ganar por el simple hecho de pararnos en el campo, debemos ir por la victoria”.

Por último, el entrenador de corredores dijo que en este partido seguirá distinguiéndose la labor en equipo de los jugadores y la entrega de su mariscal de campo. “‘Chino’ es un quarterback muy maduro, con temple y ya con bastante experiencia, puede detectar los defectos de la defensiva contraria y atacar para conseguir la anotación”.

Aztecas de la UDLAP enfrentará a Borregos Salvajes del ITESM CCM este sábado 9 de octubre a las 12:00 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button