Rector

Nuestra meta para los próximos 5 años es llegar a ser la mejor universidad de América Latina: Rector de la UDLAP

SONY DSC

Más de 10 mil visitantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Tabasco, León, Querétaro, y el Distrito Federal, se reunieron este sábado 23 de octubre en la Expo UDLAP 2010 de la Universidad de las Américas Puebla para conocer las licenciaturas, programas de estudio, laboratorios y actividades deportivas y culturales que ofrece la institución a los jóvenes que deciden ser parte de la comunidad UDLAP.

Para arrancar con las actividades de la Expo UDLAP 2010, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la universidad, se reunió con padres de familia, estudiantes y autoridades de preparatoria para conversar y resolver dudas respecto a la calidad y oferta académica de la UDLAP, las características que la distinguen y los programas de apoyo financiero que la institución presta a estudiantes destacados en los ámbitos académico y deportivo “en la Universidad de las Américas Puebla nos interesa que los jóvenes tengan excelencia académica para que después de egresar, en un periodo de 3 a 6 meses, estudien un posgrado, arranquen una empresa, o encuentren trabajo”.

En la plática, el rector de la UDLAP destacó que la Universidad de las Américas Puebla es una institución educativa cuyo propósito es  ser la mejor en América Latina, “nuestra meta para los próximos 5 años es que la UDLAP sea la mejor universidad de América Latina porque ya somos la mejor de México”.

Dijo que para lograr lo anterior, la UDLAP se renueva día a día para ofrecerles a sus estudiantes calidad tecnológica que obtendrán en los modernos laboratorios y una calidad académica orientada por profesores de excelente nivel académico de los cuales el 95 por ciento tiene maestría o doctorado y el 45 por ciento es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Derbez Bautista hizo un recorrido por los diferentes stands de la exposición para convivir de cerca con los asistentes, estudiantes y padres de familia y disfrutar de presentaciones artísticas a cargo de los equipos representativos Culturales de la UDLAP.

En la Expo UDLAP 2010 jóvenes de distintos estados de la República Mexicana tuvieron acceso a talleres de orientación vocacional, exámenes de admisión sin costo, así como recorridos por el campus para conocer los laboratorios, salones de clases.

El Dr. Einar Moreno Quezada, director General de Mercadotecnia de la UDLAP, señaló que “lo que hace diferente a esta Expo UDLAP de otras, son los talleres que se ofrecen a los directivos de los preparatorias en los cuales aprenderán cómo dirigir un salón de clases, cómo orientar a los estudiantes, además de que conocerán cuáles son las  herramientas administrativas y educativas que pueden utilizar pensando en la evolución que van a tener los jóvenes en su paso de la preparatoria a la universidad”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button