Escuela de Ciencias Sociales

Novedades del Departamento de Comunicación

comunicacion

Hola,

Queremos compartirles las novedades que tenemos en el Departamento de Comunicación en otoño 2010. Estas novedades incluyen nuevas contrataciones, publicaciones de los productos intelectuales de nuestros profesores, y la presentación de la nueva mesa directiva de los estudiantes de la carrera.

A partir de agosto 2010 están laborando con nosotros dos nuevos profesores y una nueva asistente administrativa:

Jimena Alfonsín Fox se integró al Departamento en la función de asistente administrativa. Jimena tiene 6 años laborando en la UDLAP, en diversos departamentos administrativos.

Valeria Leal Ramírez se integró al Departamento como profesora de tiempo completo. Valeria es licenciada en comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y es maestra en Docencia por el Instituto Hispano-Mexicano. Es candidata al doctorado en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (España). Sus intereses de investigación incluyen comunicación y cultura, desarrollo regional y educación, y comunicación y animación lectora.

Fernando Rodríguez Elizondo se re-integró al Departamento como profesor de tiempo completo. Fernando es ingeniero industrial y de sistemas por la Universidad de Monterrey, Maestro en Ciencias con Especialidad en Comunicación por el ITESM-Monterrey, y candidato al doctorado en Comunicación por la Universidad de Massachusetts-Amherst. Sus áreas de interés en investigación incluyen los efectos de los medios masivos de comunicación en públicos vulnerables, la comunicación de riesgos, y la alfabetización mediática.

Damos una cálida bienvenida a estos nuevos miembros del equipo de trabajo del departamento.

Respecto a las publicaciones de los productos intelectuales de nuestros profesores, se pueden mencionar dos ejemplos relevantes:

Elías Aguilar García, profesor de tiempo completo del departamento, publicó el libro titulado “Treinta Claves para Entender el Poder: Léxico para la nueva comunicación política”. Este libro fue publicado por Piso 15 Editores, y colaboran como co-autores algunos sobresalientes expertos del área de la comunicación política como Javier Sánchez Galicia, Fernando Díaz Montiel y Salvador González Jaramillo. El libro fue presentado el lunes 4 de octubre en el Club de Industriales de la Ciudad de México con el comentario de importantes periodistas y académicos.

Manuel Carlos de Alba y del Castillo Negrete, actual jefe del Departamento de comunicación, presentó su más reciente documental titulado “La Batalla de los Invisibles” en el 8° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y en el 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF). El documental cuenta la historia de cinco años de lucha de más de dos mil trabajadores de limpieza en Estados Unidos, la mayoría de ellos indocumentados, provenientes principalmente del Estado de Puebla.

Damos las felicitaciones a estos profesores por sus logros que dan reconocimiento a nuestro Departamento y nuestra Universidad.

Damos también la bienvenida a la nueva mesa directiva de los estudiantes de la carrera de comunicación. La mesa está integrada por Igor Cabrera, presidente; Janel García, secretaría; Paco Zavala, coordinador estudiantil; y Luvia Córdova, tesorera. La mesa estará en funciones hasta la primavera del 2011.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button