ConferenciasEventos

50 por ciento de jóvenes mexicanos consume alcohol

n2GDE

  • El antropólogo Julio Glockner y el Dr. Guillermo Ruiz Argüelles presentaron el libro “Drogas y conducta. Propiedades, efectos, usos médicos y riesgos potenciales de las drogas psicotrópicas”

Cholula, Puebla, a 17 de noviembre de 2010.- “El 5 por ciento de la población mexicana de entre los 15 y 60 años de edad consume drogas ilegales como la marihuana, afirmó el Dr. Oscar Diez Martínez, profesor de tiempo completo del departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación del libro “Drogas y conducta. Propiedades, efectos, usos médicos y riesgos potenciales de las drogas psicotrópicas”.

Destacó que dentro de las drogas legales se tiene estimado que la mitad de los jóvenes mexicanos consumen alcohol mientras que un tercio son fumadores activos, “las principales causas que llevan a los jóvenes a consumir este tipo de drogas son baja autoestima, ignorancia, influencias familiares y costumbre”.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Guillermo Ruiz Argüelles quien felicitó a los autores y dijo que el publicar un libro sobre drogas es un ejercicio que refleja la libertad que existe en México por difundir temas de este tipo.

El antropólogo Julio Glockner Rossainz comentó que libros como este hacen falta en México porque arrojan información importante sobre uno de los temas que afectan fuertemente a la sociedad y que debe salir urgentemente de la penumbra en la que se encuentra.

El objetivo del libro es ofrecer a los estudiantes de licenciatura en Psicología y a las personas interesadas en el tema una fuente de consulta confiable que conjunta conocimientos de distintos autores y ofrece el punto de vista de varias disciplinas. “La idea de realizar este libro surgió porque me di cuenta que no había un texto específico sobre cómo afectan las drogas psicotrópicas la conducta del hombre, además que muchos de los textos que existen son en inglés y dirigidos a especialistas,  médicos o a profesionales de otras áreas del conocimiento, entonces nuestro libro está hecho a la medida de las necesidades de los estudiantes y de un público interesado en el tema”, señaló el investigador de la UDLAP.

El libro “Drogas y conducta. Propiedades, efectos, usos médicos y riesgos potenciales de las drogas psicotrópicas” del Dr. Óscar Diez Martínez e Ingrid Serrano Flyckt, fue coeditado por la UDLAP y la Universidad Veracruzana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button