ConferenciasEventos

Eduardo Rivera y universidades convocan a Diálogos Ciudadanos

gde130111

Puebla, Puebla; a 11 de enero de 2010.- Con la finalidad de formar estrategias, planes y metas que se construyan conjuntamente con la participación de los distintos sectores sociales y con el trabajo de los municipios conurbados, se llevarán a cabo los “Diálogos Ciudadanos”.

“Nuestro objetivo es trabajar de manera conjunta con la sociedad y con las universidades para hacer de Puebla una mejor ciudad  para vivir, la meta de estos diálogos es reunir a diversos expertos, analizar y criticar las propuestas que se presenten y encontrar las mejores soluciones para los problemas que enfrentamos”, indicó el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, Presidente municipal electo de Puebla.

Estos diálogos son organizados por el gobierno municipal electo de Puebla y por instituciones de educación superior, entre las que se encuentran el Instituto de Estudios Universitarios, el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla, además del apoyo de la iniciativa ciudadana Actívate por Puebla.

En nombre de los rectores de las instituciones que participarán en los diálogos, el rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, enfatizó la importancia de este trabajo conjunto, ya que gracias a él se podrá establecer un diálogo continuo con la sociedad. “El Presidente electo contará con el respaldo total de las universidades, estamos comprometidos con su visión de cómo se debe administrar una democracia moderna en la que la opinión de la gente debe ser un elemento fundamental”, señaló Derbez Bautista.

Los ejes temáticos que serán abordados durante 4 sesiones los días 19, 24, 25 y 26 de enero son: Servicios Públicos, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad y Desarrollo Económico y Social. Las sedes de estas sesiones serán el Teatro Universitario de la BUAP, el auditorio del Instituto de Estudios Universitarios, la biblioteca de la Universidad Anáhuac Puebla y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Rivera Pérez manifestó que estos diálogos son parte importante de los estudios, análisis y diagnósticos previos a la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014 y añadió que una de las prioridades de su gobierno será la corresponsabilidad que debe existir entre la autoridad y los ciudadanos para lograr la implementación de proyectos de gran alcance que sean viables y alcanzables.

Los organizadores de los “Diálogos Ciudadanos” indicaron que a partir de este martes y hasta el 17 de enero de este año, estarán a disposición de los todos los poblanos los teléfonos 2-11-19-19 y 2-11-16-00, además de la página de internet www.dialogosciudadanos.org, para dar a conocer sus propuestas y tramitar su registro de participación en los encuentros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button