Aztecas UDLAPDeportesfutbol americano

Aztecas de futbol americano el rival a vencer en la temporada 2011

038_Head

· Definido el calendario 2011 de la Liga Premier CONADEIP

Cholula, Puebla, a 28 de febrero de 2011.- La Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) definió el rol de juegos para la temporada 2011 y Aztecas de la UDLAP se declara trabajando al máximo con el objetivo de alcanzar el bicampeonato.

Eric Fisher, head coach del representativo de la Universidad de las Américas Puebla, aseguró que desde el inicio del periodo escolar, los jugadores se están esforzando académicamente y entrenando a su máxima capacidad en el acondicionamiento físico, obteniendo resultados “en la pista y en el promedio”.

El entrenador afirmó que es un buen cambio para la Liga Premier de la CONADEIP la adición de nuevos equipos, pues una de las metas desde que inició es su expansión “esto quiere decir que hay equipos que están viendo nuestra liga y quieren participar porque ven algo diferente”. Para este año se jugarán dos partidos más en temporada regular, es decir, habrá 10 jornadas; los equipos participantes se dividieron en 4 grupos y Aztecas iniciará jugando en casa contra el representativo del ITESM campus Puebla el 10 de septiembre.

“Para nosotros el mayor cambio es que viajaremos a Tijuana lo cual es muy bueno pues tenemos muchos jugadores de Baja California y esto será para ellos la oportunidad de jugar frente a sus familias” afirmó Fisher.

Respecto a la alineación el head coach de Aztecas dijo que es muy prematuro asegurar quien será el quarterback titular para esta temporada, “en este momento sería Gustavo García, pero hay mucho tiempo antes de septiembre y tenemos jugadores que van a llegar”, explicó que el staff de coucheo está realizando viajes de reclutamiento a ciudades como Guadalajara y Piedras Negras en busca de integrantes que fortalezcan al equipo, sobretodo en la ofensiva.

En el roster de la defensa, Aztecas no sufrió ninguna pérdida, por el contrario se integrarán al equipo titular 2 linebackers que no jugaron en la temporada pasada por estar lesionados, “en papel, la defensa debe ser dominante” afirmó el entrenador de la UDLAP.

De acuerdo con Fisher, Aztecas es uno de los equipos favoritos de la temporada y aseguró que son el equipo a vencer “si nuestro quarterback juega bien, tendremos un equipo muy fuerte” afirmó.

038_2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button