Escuela de Ingeniería

Ciencia y tecnología, áreas que reflejan el desarrollo de los países

037_Head

  • UDLAP inaugura el XXI Congreso Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras

Cholula, Puebla, a 28 de febrero de 2011.- “La ciencia y la tecnología son áreas que siempre van de la mano y reflejan el grado de avance y el bienestar social de los países”, afirmó el Dr. Rubén Alejos Palomares, académico del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, en la inauguración del XXI Congreso Internacional de Electrónica, Comunicaciones y Computadoras “CONIELECOMP 2011” que se realiza del 28 de febrero al 2 de marzo de 2011 en el Auditorio de la UDLAP.

“CONIELECOMP 2011 es un foro en el que científicos, profesionistas y estudiantes intercambian ideas y proyectos sobre las ciencias de la ingeniería electrónica, las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la automatización”, destacó el académico de la UDLAP.

Dijo, que el objetivo del congreso es que los estudiantes conozcan la tecnología que se utiliza en distintas culturas y la que está por utilizarse, “los temas que se desarrollarán en CONIELECOMP 2011 girarán en torno a comunicaciones, redes, inteligencia artificial, electrónica de potencia y sistemas de difusión”.

Durante el CONIELECOMP 2011 se ofrecerán cuatro conferencias magistrales al inicio de cada día de actividades donde científicos reconocidos y líderes del área darán a conocer las tendencias mundiales en las áreas de su competencia.

Cabe destacar, que el congreso lanza cada año una convocatoria titulada “Call for Papers” a toda la comunidad científica y académica del mundo, invitando a ingenieros y científicos a someter sus trabajos para ser presentados en el evento y con ello poner al día a los participantes en materia de ciencia y tecnología. “Para esta vigésima primera edición se recibieron 112 trabajos de diversos países de los cuales fueron aceptados para su publicación 63, los cuales fueron clasificados y revisados por el comité técnico; los aceptados se distribuyeron en 22 sesiones simultáneas para ser expuestos durante los tres días del congreso”, comentó el Dr. Rubén Alejos Palomares, académico del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.

037_

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button