EgresadosEscuela de Ciencias SocialesProfesores

Presentación del libro “Las Voces del Oleaje”

“Voces del Oleaje: Ecología Política de las Tortugas Marinas en la Costa de Oaxaca” es un libro basado en la tesis de licenciatura en Antropología Cultural de Michelle Early Capistrán, quien egresó del departamento de Antropología de la UDLAP en 2009.

voces

En las instalaciones de ésta casa de estudios, el 4 de febrero pasado, acompañada por el Jefe del departamento y profesores de Antropología, así como por la Mtra. Desireé Otero, del Instituto de Ciencias Sociales de la BUAP, la autora hizo la presentación de su libro, en la que comentó que la obra es parte del proyecto de investigación “Tercer sector y producción de alternativas en la costa de Oaxaca”, a cargo del Dr. Ricardo Macip Ríos, también egresado de la UDLAP, actualmente profesor-investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP y profesor de tiempo parcial en el departamento de Antropología de la UDLAP.

IMG_8595

La Antropóloga Michelle Early, realizó su trabajo de en la costa de Oaxaca, con el fin de develar el supuesto milagro de la recuperación de la población de las tortugas marinas gracias a los programas de conservación, sin embargo, lo que ella encontró fue una serie de contradicciones, por lo que se propuso revelar el otro lado de la moneda de esta situación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button