ConferenciasEstudiantes

“Desarrolla Videojuegos para XBOX 360 con Microsoft .NET y C#”

 

Cuando piensas en la palabra videojuego lo primero que nos viene a tu mente es la imagen de un gamer frente a su playground – lugar en donde se tiene una televisión y una consola de última generación o bien una PC- ¿cierto?.El concepto de videojuego está asociado regularmente a la diversión o lo que algunos comúnmente llaman pérdida de tiempo, sin embargo visto desde el punto de vista de las ciencias computacionales los videojuegos representan uno de los más grandes desafíos dentro del desarrollo de software.

Esta plática tiene como intención descubrir todo el proceso de desarrollo de un videojuego para quepuedas tener una idea amplia y clara sobre cómo es que se realiza un videojuego. Hacemos una revisión de que conocimientos y habilidades se requieren para participar en este tipo de proyectos para dejar en claro que la programación y el papel de las personas a cargo de TI´s son fundamentales para el desarrollo y éxito de estos proyectos. Un análisis de cuáles son los próximos retos en esta industria y su crecimiento exponencial en los últimos años y que hoy representa un mercado de ganancias billonarias.

Las posibilidades para poderse desempeñar en esta industria y la revisión de algunos datos muy interesantes con respecto a ella son los puntos para terminar por este paseo visto desde las tecnologías de Microsoft.

En esta charla nos adentraremos en la travesía tecnológica que genero el gadget más vendido en la historia, Kinect, conoceremos cuáles fueron los pasos en su desarrollo y veremos una demostración en vivo de la tecnología detrás del dispositivo que cambio el mundo de como los seres humanos interactuamos con los dispositivos.

Conoce sobre la agenda preparada para ti en ésta expoUDLAP en http://www.udlap.mx/expoudlap/actividades.html

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button