EgresadosEstudiantesEventosNotas de prensa

Valores, conocimiento, habilidades y actitudes, factores que toman en cuenta empresas para reclutar personal

  • Realiza UDLAP la Segunda Sesión del Comité de Recursos Humanos de su Centro de Desarrollo Profesional

 

Cholula, Puebla, a 12 de abril de 2011.- Los valores, conocimientos, habilidades, actitudes y el trabajo en equipo, son los principales factores que toman en cuenta las empresas para contratar a personal, coincidieron integrantes del Comité de Recursos Humanos del Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla, constituido este año por 91 empresas nacionales e internacionales que participan en el 9° Encuentro de Desarrollo Profesional de la UDLAP.

En entrevista, el Mtro. Martín González, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, explicó que esta reunión se realiza con el objetivo de integrar las opiniones y perspectivas de los reclutadores de talento de las compañías a  las estrategias educativas y vinculación empresarial de la UDLAP; “esto nos ayudará a identificar las actuales tendencias laborales de las empresas permitiéndonos la proyección profesional de nuestros estudiantes y egresados”.

Durante la sesión, el comité de empresarios dio a conocer las estrategias que aplica cada uno en sus organizaciones sobre los temas: Características que toman en cuenta para contratar al egresado; estrategias de vinculación empresa-universidad; integración de nuevas generaciones al entorno laboral, rompiendo las barreras generacionales; y aplicación de las competencias y habilidades adquiridas en los cursos de tronco común en las organizaciones.

El director de Desarrollo Institucional de la UDLAP destacó que con este tipo de eventos la Universidad de las Américas Puebla da difusión a su bolsa de trabajo, a los currículos de los egresados y a los talentos que existen en la universidad.

Cabe destacar que como parte de esta reunión de trabajo también se llevó a cabo  la ponencia “Desarrollando talento”, a cargo de la empresa Great Place to Work.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button