Capilla del Arte

Inicia el 8° Festival de Música de Cámara “Cameralia 2011” en la Capilla del Arte UDLAP

Foto boletin 85-2

Cholula, Puebla, a 5 de abril de 2011.- En la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla se inauguró el 8° Festival de Música de Cámara “Cameralia 2011” que se realiza del 4 al 8 de abril en conmemoración  de los 150 años del nacimiento de Anton Arensky y el centenario del fallecimiento de Gustav Mahler, con entrada libre al público.

Con la ponencia inaugural por parte de la Dra. María Luisa Vilar Payá, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y el concierto dedicado a Gustavo Mahler a cargo de la Orquesta Symphonia y los Cameristas UDLAP se  inauguró “Cameralia 2011”.

Esa noche los recitales interpretados por Misa Ito, en el piano; Jackeline González, en el violín; Sergio Castro, en la viola y Juan Hermida, en el cello, fueron Klavierquartett, de Mahler, composición que cautivó a los asistentes.

La soprano Elisa Ávalos acompañada de Misa Ito en el piano interpretó “Vierzehn Lieder und Gesäng aus der Jugendzeit” (1880-83), “Erinnerung”, “Serenade 2”, “Phantasie”, “Des Knaben Wunderhorn”, “Wer hat dies Liedlein erdacht” (1892); “Rückert Lieder aus Sieben Lieder aus letzter Zeit”; “Liebst du um Schönheit” (1902); e “Ich bin der Welt abhanden gekommen” (1901).

La Orquesta Symphonia interpretó “Brandenburg Konzert Nr.3 BWV1048” de J. S. Bach, y “Chacona” de Carlos Chávez.

Foto Boletin 85-1

A lo largo de la semana se presentarán a las 19:30 horas cameristas con un amplio repertorio de obras como los estudiantes, profesores y egresados de la licenciatura en Música de la UDLAP que interpretarán ensambles musicales hoy martes 5 de abril.

El miércoles 6 se presentará el Trío de las Américas celebrando los 150 años del nacimiento de Anton Arensky, el jueves 7 estudiantes, profesores y egresados de la UDLAP interpretarán ensambles musicales y el viernes 8 de abril la clausura del 8° Festival de Música de Cámara estará a cargo del Coro UDLAP, dirigido por Gisela Crespo.

Durante el festival la entrada es libre a todos los recitales, la cita es a las 19:30 horas en la Capilla de Arte UDLAP, ubicada en la 2 norte número 6, en el centro histórico de Puebla. Foto boletin 85-3

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button