Aztecas UDLAPDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Aztecas de tae kwon do rumbo a la Universiada Mundial 2011

Cholula, Puebla, a 10 de mayo de 2011.- Erick Benítez y Ricardo Jácome, taekwondoínes de la Universidad de las Américas Puebla serán evaluados en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano el próximo 4 de junio con el objetivo de formar parte de la selección que representará a México en la Universiada Mundial ShenZhen 2011.

Tras haber obtenido la medalla de plata en sus respectivas categorías, los Aztecas de taekwondo lograron su pase a la evaluación en la que competirán los deportistas que obtuvieron el primer y segundo lugar en las diferentes categorías durante la Universiada Nacional que se realizó como primer filtro rumbo a la Universiada Mundial que se llevará a cabo en China en agosto de este año.

Los taekwondoínes afirmaron estar satisfechos tras los resultados obtenidos en la competencia nacional y estar muy seguros del buen desempeño que tendrán en los combates a los que se enfrentarán en la evaluación. “Estoy muy contento pues es el primer año que compito en la universiada, estoy cursando el segundo semestre y obtuve un buen resultado, en la primera oportunidad logré el pase para la evaluación y  lo que mi compañero y yo queremos es ganar la evaluación e ir al campeonato mundial en China, creemos que tenemos altas posibilidades, el nivel con los demás competidores es muy parejo” dijo Ricardo Jácome.

Los Aztecas de tae kwon do explicaron que a la evaluación también son convocados competidores que integran la selección nacional por lo que enfrentarlos representa su mayor reto “estos deportistas sólo se dedican a entrenar  taekwondo y en cierta forma eso es una ventaja porque nosotros lo alternamos con nuestros estudios universitarios, sin embargo hemos competido con ellos y nunca se han visto superiores a nosotros si nos esforzamos y seguimos trabajando como hasta ahora, lograremos la calificación” afirmó Jácome.

Erick Benítez explicó que a pesar de que tendrán que competir con taekwondoínes que pertenecen al sistema federado y no al universitario, están seguros del nivel que tienen y que están conscientes de las circunstancias que los rodean “conocemos a los competidores porque son con lo que siempre nos ha tocado en semifinales desde hace muchos años, ya sabemos cómo pelean y vamos a tú por tú” dijo que este será el primer año en el sistema universitario en que se utilizarán petos electrónicos lo cual reduce significativamente el margen de error en el arbitraje.

Yanko Ramos, entrenador de Aztecas de tae kwon do, dijo estar muy entusiasta sobre la participación de ambos deportistas y convocó a la sociedad poblana y a la comunidad universitaria a estar pendiente de los resultados de los atletas que representarán a la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button