Opinión

Día de las Madres.

Mother is God in the eyes of a child. Rose, Silent Hill movie (2006)


“Mientras vivas bajo mi techo…”, “Cómo te ves me vi, cómo me ves te verás”, “Cuando tú vas, yo ya fui y vine”… se te hace familiar alguna? Me imagino que no son las únicas, pero hoy estas frases cumplen un motivo diferente, recordar a nuestras madres, a nuestras abuelas, a nuestras hermanas o amigas, a todas estas y otras mujeres que trajeron otra vida en su interior y que al entregarla al mundo han hecho un pacto inquebrantable, el de tratar de formar a una persona mejor de la que ellas mismas fueron.

Hoy celebramos en México el día de la madre, y aunque sus orígenes no tienen los datos románticos que hubiera querido, la historia dice que se inicia su celebración el 13 de abril de 1922, cuando un periodista llamado Rafael Alducin (fundador del periódico Excélsior) realizó una convocatoria para proponer un día de festejo a las madres. A partir de ése año es como se ha venido celebrando tan respetada fecha en México.

Te has puesto a pensar acerca de la responsabilidad y dificultades que enfrenta una madre frente a su hijo, además el sustento, abrigo y educación ya de por si complicados; sólo recuerda, cuantas veces se le cayó la cabeza a tu muñeca , se le salió la llanta a tu carrito, te chorreaste de licuado el uniforme, te dio miedo la oscuridad y lo primero que gritaste fue “Mamaaaaá”. Es en serio, no hay manuales que dicten la forma correcta de enfrentar algunos hechos y que describan detalladamente lo que una madre debe de hacer no hay algo que diga:

“Si su hijo se tira el chocolate encima del uniforme 5 minutos antes de salir a la escuela entonces siga los siguientes pasos

Paso 1) …”.

Sin embargo, dentro de todas las posibles soluciones seguramente ella encontró una con la que ambos sobrevivieron en paz, e indudablemente confiaste que cualquier problema se solucionaría, tu traje de castor, tu maqueta de volcán, tu peinado extravagante, tu consuelo en tu desasosiego, no estabas solo.

Poco podría decir acerca del significado que tiene una madre desde la perspectiva de sus hijos, por esta razón, preferí recopilar frases memorables y tiras cómicas al respecto que describen simple y sencillamente los aspectos que nos hacen admirarlas, respetarlas y amarlas.

cyhmapache

Mafalda

If evolution really works, how come mothers only have two hands?  Milton Berle

TelepathicMom

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button