Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Actualmente las herramientas y estrategias de comunicación cobran relevancia: UDLAP

  • La Universidad de las Américas Puebla ofrece la maestría en Comunicación Pública

Cholula, Puebla, a 14 de junio de 2011.- “En el mundo actual en donde el mercado laboral es altamente competitivo, las herramientas y estrategias de comunicación cobran mayor relevancia por los factores tecnológicos, políticos y sociales que se presentan en la sociedad”, afirmó el Dr. Manuel Antonio Pérez Tejada Domínguez, jefe del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, quien comentó que en atención a lo anterior la UDLAP ofrece a todos los interesados la maestría en Comunicación Pública.

Explicó que en la maestría en Comunicación Pública se forman profesionistas capaces de desarrollar estudios y proyectos de mercadotecnia social, política y comunicación, que les permitirá desarrollarse en actividades tales como análisis de opinión pública, campañas políticas, campañas sociales y de participación ciudadana, gestión comunicativa de política pública y promoción de actividades de organizaciones civiles e instituciones educativas, entre otras.

Asimismo comentó que cada año este programa académico a nivel posgrado llama la atención de la sociedad y destacadas personalidades, prueba de ello es que en la 67 Ceremonia de Graduación de la UDLAP, la Mtra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle se graduó en la Maestría en Comunicación Pública con reconocimiento cum laude otorgado a todos aquellos estudiantes que aprobaron sus estudios alcanzando un promedio igual o mayor a 9.5.

A decir del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP Federal, “la Universidad de las Américas Puebla cuenta con una excelencia académica que le permite ofertar programas académicos de alta calidad, dirigidos por una planta académica altamente calificada y competente que hacen que 9 de cada 10 egresados obtengan su primer empleo en un período no superior a los dos meses”.

Destacó que una de las cualidades de la maestría en Comunicación Pública es que su planta docente se compone de profesores con grado de doctor o candidatos a doctor. “Cada curso es impartido por un especialista en la materia y miembros del Sistema Nacional de Investigadores, indicativos del alto nivel que comprueban el rigor académico y de actualización que se tiene en el contenido de los cursos”.

Cabe destacar que la maestría en Comunicación Pública de la UDLAP está dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación política y social, así como a funcionarios con experiencia en esta área, habituados al análisis de información comunicativa y la vinculación interpersonal e interorganizacional, entre diversos ámbitos públicos y privados.

El posgrado inicia en agosto de 2011 por lo que las inscripciones están abiertas. Para obtener mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dra. Nélida Asili, coordinadora del Posgrado a los teléfonos (222) 2-29-20-55 / 2-29-24-87 o al correo electrónico nelidan.asili@udlap.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button