EgresadosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Egresada de la UDLAP recibe reconocimiento de la Sociedad Interamericana de Psicología

Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2011.- Ana Cristina Hermosillo, egresada de la licenciatura en Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la mención honorífica en los Premios Estudiantiles de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), por su trabajo de investigación titulado “Diferencias de la autodiscriminación condicionada entre cepas Wistar y Sprague-Dawley”.

Ana Cristina dijo sentirse muy orgullosa por este reconocimiento debido a que sólo hubo un primer lugar y dos menciones honoríficas de los ocho finalistas. “Siento una satisfacción muy grande al ver que mi trabajo, además de aportar un poco a la sociedad, está bien hecho, pues nos entregaron la mención honorífica gracias a su gran calidad”, afirmó la egresada de la UDLAP.

En entrevista, Ana Cristina Hermosillo explicó que en el concurso participaron más de 50 trabajos provenientes, en su mayoría, del Continente Americano como Canadá, Chile, entre otros países, “de ellos sólo se eligieron a ocho finalistas, entre los cuales quedaron dos trabajos de la UDLAP, el de Fernanda Grajales y el mío”.

Cabe destacar que Fernanda Grajales, egresada de la UDLAP, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Tesis de Psicología 2011 convocado por el Consejo Nacional de Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) con la tesis titulada “Diferencia en la amplitud del potencial ERN en procesos de sobre-aprendizaje, reforzamiento y castigo”.

Sobre el trabajo que presentó en los Premios Estudiantiles de la Sociedad Interamericana de Psicología, Ana Cristina Hermosillo señaló que era una investigación para conocer sí las características que hacen a un organismo más social que a otro, influyen en la autodiscriminación.

Finalmente, comentó que con la mención honorífica se hizo acreedora a un reconocimiento, que se le entregará en la sesión inaugural del XXXII Congreso Interamericano de Psicología a realizarse en Medellín, Colombia; así como la publicación de su trabajo en la Revista Interamericana de Psicología.

La SIP es una organización que realiza congresos internacionales y regionales, publicaciones y redes de trabajo sobre asuntos pertinentes a la psicología de la región, para contribuir al desarrollo de la disciplina en el mundo. Cada dos años, la SIP otorga dos Premios Interamericanos de Psicología: Uno de habla inglesa/francesa y otro de habla hispana/portuguesa.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button