Capilla del ArteNotas de prensaProfesores

La obra de Almodóvar en la Capilla del Arte UDLAP

Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2011.- Se lleva a cabo en la Capilla del Arte UDLAP el ciclo de cine “Cinexpectativas”, el cual estará presentando películas de la obra de Almodóvar durante el mes de junio. El pasado viernes 10 de junio se presentó “La mala educación”, el próximo 17 la película “Volver” y finalmente el 24 de junio “Los abrazos rotos”.

“Cinexpectativas” fue inaugurado con la conferencia de la Dra. Belén Fernández Fuentes, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y en entrevista afirmó “Deseo compartir una visión que poca gente tiene de Almodóvar, es rompedor por naturaleza, con su persona, con su cine; aunque como todos, con el tiempo se ha aburguesado. Todos sus filmes tienen algo que ver entre sí, incluso con los de su primera época, él busca y presenta lo bueno que puede tener el malo y lo malo que tiene el bueno tradicional”.   Sobre la película “La Mala Educación” que estuvo presente en este ciclo de cine, la Dra. Belén Fernández opinó “Con esta película Almodóvar aprovecha el tema y el momento, basada en el marketing viral, explota estos dos recursos para hacerla un éxito”

“Espero haber dejado ganas de ver más sobre la obra de Almodóvar, pues mi objetivo no es hablar de lo que todos ya conocemos de él, sino compartir ese lado oscuro, ese lado que pocos conocen del cineasta y sobre todo en un lugar como este, en la UDLAP, que tiene la visión de abrir las paredes de la universidad para acercar la cultura y la academia a todo aquel que lo desee, sea universitario o no” finalizó la Dra. Belén Fernández.

El ciclo de cine “Cinexpectativas, Almodóvar y otros dramas”, estará presente todos los viernes del mes de junio a las 19:00 horas en la Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte, número 6, en el centro de la Ciudad de Puebla, la entrada es gratuita. Durante el mes de julio se presentará un ciclo de cine francés. Para mayor información visita http://www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button