Notas de prensa

Sexagésima Séptima Graduación UDLAP

Mensaje del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista
Rector de la Universidad de las Américas Puebla
Sexagésima Séptima Ceremonia de Graduación
11 de junio de 2011


Muy buenos días. Doy la bienvenida a todos quienes hoy se reúnen en esta universidad para celebrar la 67ª Ceremonia de Graduación UDLAP. Hoy, nuestra universidad entrega 1229 profesionistas a la sociedad, egresados que con su inteligencia y tesón acreditaron los requisitos para obtener un grado académico de nuestra institución. Quienes son los papás de nuestros graduandos reciben hoy de ellos un regalo adelantado del día del padre. Quienes son las mamás un segundo regalo del día de las madres, el mejor que un hijo les puede obsequiar. A todos ustedes, mamás y papás de nuestros graduandos ¡felicidades! gracias a su cariño y apoyo constante a lo largo de estos años en nuestra universidad sus hijos son hoy los profesionistas que soñaron.

A ustedes graduandos, les recuerdo que al haber tenido el privilegio de terminar sus estudios en nuestra institución, adquirieron también la responsabilidad de aplicar los conocimientos obtenidos para que nuestro país avance en la ruta de ser una nación próspera y con plena equidad social. A partir de este día estarán comprometidos a utilizar su creatividad y su capacidad profesional para llevar a cabo aquellas acciones que enorgullezcan a sus familias y a su universidad.

Comprometidos con sus familias porque sin el apoyo de éstas no habrían podido culminar con éxito sus estudios en nuestra institución.

Comprometidos con su universidad porque las competencias que les permitirán sobresalir son el producto de la gran calidad académica de nuestra facultad que en este año fue considerada por sus pares como la mejor facultad de todas las universidades privadas de la nación. Por ello pido a ustedes otorgar un aplauso en reconocimiento a su labor, a su calidad profesional y a su entrega a la docencia.

Para su beneplácito les informo que nuestra calidad académica recibe día a día más reconocimientos oficiales de instituciones nacionales y extranjeras. Hoy me complazco en anunciar que a la acreditación lisa y llana de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y de la Southern Association of Colleges and Schools de los Estados Unidos de América (SACS), se une la noticia de que hemos sido designados oficialmente por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal como institución de excelencia académica; reconocimiento que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla ha respaldado plenamente.

En unos momentos atestiguarán ustedes la entrega que harán el señor Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, y el Lic. Luis Maldonado Venegas del reconocimiento que oficializa esta designación para la Universidad de las Américas Puebla y que, en este día de su graduación, avala para ustedes y sus familiares, la certeza de que su alma mater es reconocida nacional e internacionalmente como institución de excelencia académica.

Finalizo estas palabras agradeciendo a nuestra comunidad universitaria el trabajo y entrega que hizo este galardón posible y al Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez y al señor Secretario de Educación del Estado de Puebla, Lic. Luis Maldonado Venegas, su disposición para estar presentes en esta ceremonia de graduación para dar testimonio público ante ustedes, nuestros nuevos egresados, sus familiares, la comunidad universitaria y toda la sociedad poblana y mexicana, el reconocimiento oficial a la Universidad de las Américas Puebla como institución de excelencia académica.

¡Muchas gracias, Licenciado Maldonado! ¡Muchas gracias, Doctor Tuirán!

Revive el evento completo de la Graduación UDLAP <<aquí>>



UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button