Escuela de CienciasEscuela de IngenieríaEstudiantesNotas de prensa

UDLAP, campeón 2010, se declara listo para participar en el Electratón 2011

Cholula, Puebla, a 7 de junio de 2011.- La escudería Jaguar de la Universidad de las Américas Puebla se declara listo para retener el primer lugar y participar en la temporada 2011 del Campeonato Electratón Zona Centro, único serial de automovilismo deportivo eléctrico en México en el que los jóvenes estudiantes ponen en práctica los conocimientos que obtienen en sus clases y laboratorios.

En conferencia de prensa, el Ing. Héctor Cervantes Castillo, director de la escudería Jaguar de la UDLAP dio a conocer que en el serial 2011 la Universidad de las Américas Puebla participará con dos automóviles eléctricos, diseñados y construidos en más del 80 por ciento por estudiantes de ingeniería Mecánica, Industrial, Farmacéuticas, entre otras licenciaturas. “Como parte del campeonato los estudiantes participantes deben construir su carro aplicando los conocimientos adquiridos en clases y empleando técnicas innovadoras que los lleven a alcanzar el primer lugar de la competencia” explicó el director de la escudería Jaguar.

Destacó que en el concurso, el equipo de la UDLAP se enfrentará a más de 30 unidades participantes que tomarán la salida el 11 de junio en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, entre las que se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; la Universidad Anáhuac México, plantel Sur; la Universidad La Salle; La Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México; entre otras instituciones.

El Dr. Gerardo Ayala San Martín destacó que en este campeonato se buscará ganar la carrera y retener el campeonato; “pero también ganaremos en la formación de los estudiantes, pues mediante la participación en eventos competitivos y de gran impacto nacional la UDLAP fomenta el aprendizaje fuera de las aulas de clase”.

Por su parte, los integrantes de la escudería Jaguar UDLAP 2011 coincidieron en afirmar que esta competencia significa un aliciente y un compromiso con su carrera, pues además de que les ayuda a reafirmar todo lo aprendido en clases, les brinda una experiencia única que difícilmente se les volverá a presentar.

La UDLAP, comprometida con la filosofía humanista de ayudar a la ecología y al avance tecnológico, ha participado en el proyecto Electratón desde 1997, ganando en 2000, 2001, 2005, 2006 y 2010.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button