Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla signan convenio de colaboración

La Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para difundir, planear y consolidar la cultura de la legalidad para beneficio de los estudiantes, los servidores públicos y la sociedad en general.

La firma del convenio estuvo a cargo del Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista;  el Secretario de Servicios Legales del Estado de Puebla, Lic. Juan Pablo Piña Kurczyn y como testigo de honor el Lic. Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla.

En el evento el rector de la UDLAP comentó que este convenio se firmó con el fin de sumarse a los trabajos iniciados por el Gobierno del Estado de fomentar el ejercicio de la cultura de legalidad en Puebla; “además de que mediante él la universidad cumple con lo establecido en su estatuto orgánico el cual prevé la colaboración de la institución con los sectores público, privado y social en acciones de consultoría, asesoría y asistencia de manera gratuita a todas aquellas personas que lo necesiten, reafirmando con ello el compromiso que tiene la UDLAP con la sociedad”.

Por su parte, Lic. Juan Pablo Piña Kurczyn destacó que el convenio traerá grandes beneficios a ambas instituciones debido a que la realización de obras conjuntas dará como resultado un mejor desempeño de los servidores públicos y una mejor preparación de los estudiantes.

El Lic. Luis Maldonado Venegas dijo que con este convenio ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para difundir y consolidar una nueva cultura de legalidad en el estado. “Este convenio abrirá un horizonte de oportunidades a los estudiantes y pasantes de Derecho de la UDLAP para probar en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase”, destacó el secretario de Educación Pública del Estado de Puebla.

En el convenio se establecen las bases para que la UDLAP y la Secretaría de Servicios Legales realicen actividades en las que, mediante la participación de estudiantes, académicos y servidores públicos se lleven a cabo: Jornadas de investigación, desarrollo de seminarios, congresos y foros sobre temas de interés común; asistencia y asesoramiento técnico especializado en  desarrollo institucional, organizacional y legal; elaboración y publicación de obras de interés común; préstamo interbibliotecarios o de publicaciones editadas; así como el intercambio de estudiantes quienes mediante el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social apoyarán al desarrollo de proyectos que beneficien a la institución gubernamental.

Cabe destacar que el objeto de este convenio es exclusivamente de carácter educativo, científico y cultural ya que mediante él se busca la formación de investigadores y profesionales de alto nivel enfocados al área de las ciencias jurídicas.

Con este convenio la institución poblana y el organismo gubernamental buscan elevar la preparación académica de los servidores públicos y los estudiantes a fin de brindarles capacitación y actualización y ofrecerles las herramientas que les permitan desarrollarse de manera óptima en el campo laboral.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button