Escuela de CienciasNotas de prensa

Vicerrectora de la UDLAP, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México

Cholula, Puebla, a 9 de junio de 2011.- La doctora Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, tomó protesta como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, órgano rector que constituye la Mesa Directiva de la Sociedad Química de México (SQM).

En entrevista, la Dra. Cecilia Anaya Berríos explicó que la importancia de asumir este cargo, radica en que mediante él, se planean y organizan actividades que difunden los conocimientos de los profesionales de la Química, a fin de estimular el estudio, investigación y desarrollo de las Ciencias Químicas en el país.

“Para lograr lo anterior, durante los dos años de gestión en este organismo se efectuarán congresos y eventos a nivel nacional e internacional, que promuevan y consoliden la comunicación directa entre académicos, estudiantes, profesionistas, funcionarios e instituciones. También se entregarán premios como el Nacional de Química 2011, Andrés Manuel del Río y el Vicente Ortigosa y de los Ríos”, destacó la Dra. Anaya Berríos.

Asimismo, dijo que el objetivo principal de su gestión es formalizar el establecimiento de mesas directivas regionales de la Sociedad Química de México, a fin de tener una mayor participación en toda la República. “Actualmente, sólo se tiene la sección Valle de México, lugar en donde se congrega el mayor número de químicos, pero lo que buscamos es tener contacto con todos aquellos profesionales de otros estados y con ello difundir las Ciencias Químicas en todo México”, expresó la académica de la UDLAP.

Anaya Berríos, nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), comentó que el asumir el cargo de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SQM es un gran orgullo, pues significa un reconocimiento a la labor, entrega y dedicación que ha tenido en el área de las Ciencias Químicas.

La Sociedad Química de México es un organismo que agrupa exclusivamente a profesionales de la Química en todas sus ramas, así como algunos médicos y especialistas en otras disciplinas que ejercen la profesión o desempeñan alguna actividad enmarcada dentro del ramo general de las ciencias químicas, físicas y biológicas o que se relacionen directamente con éste y otros fines.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button