EgresadosOpinión

Se presenta la revista Klima Politik primera revista interactiva gratuita y trilingüe en México

  • Egresado de la UDLAP presenta Klima Politik, primera revista interactiva

Cholula, Puebla, a 4 de julio de 2011.- “La nueva agenda de energías renovables y realizar planes de acción climática son los nuevos retos en los que se debe enfocar el gobierno mexicano”, afirmó la maestra Marcela López Vallejo, académica de la UPAEP, durante la presentación de la revista Klima Politik, dirigida por Sergio García Sánchez, egresado de la carrera en Relaciones Internacionales de la UDLAP.

En entrevista, la maestra Marcela López Vallejo explicó que el papel de México en las Conferencias de las Partes (COP) es fundamental; “en la anterior reunión se logró que algunos países se comprometieran a otorgar el 2 por ciento de su producto interno bruto para que países emergentes crearán energías renovables. En esta próxima reunión de la COP a realizarse en diciembre el país tendrá nuevos retos para ayudar al cambio climático”.

Destacó que el cambio climático puso en alerta a México en el tema de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “El cambio climático vino a decirle a los mexicanos que es urgente tomar decisiones con respecto a PEMEX y la CFE en el tema de la privatización, pues el estar vinculados a Estados Unidos y Canadá lleva a que México incorpore en su producción las energías renovables de manera interna para estar a la par estos dos países”.

Klima Politik es la primera revista interactiva gratuita y trilingüe en México, en la cual se analizan y debaten temas sobre el cambio climático. “En esta revista, editada en español, alemán e inglés, se aborda el tema del cambio climático como tema político e intergeneracional en la Organización de las Naciones Unidas”, explicó Sergio García, editor en jefe de Klima Politik Magazine.

Destacó que esta revista cuenta con la colaboración de 41 voluntarios científicos, académicos, estudiantes, representantes de pueblos indígenas y especialistas en el tema del cambio climático provenientes de países como China, Japón, Sudáfrica, Rusia, El Salvador, Estados Unidos, México, entre otros. “Klima Politik aborda temas como los desafíos climáticos del mundo actual, las medidas que se deben tomar para enfrentarlo, así como todos los temas de vanguardia relacionados a esta área”.

Klima Politik se distribuye de manera bimestral y gratuita como revista interactiva y como página web en la dirección www.klimapolitik.com.mx.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button