Capilla del ArteNotas de prensa

Estreno de la obra “Chicas Plásticas” en la Capilla del Arte UDLAP

Cholula, Puebla, a 1 de julio de 2011.- Continuando con las actividades de Verano 2011 dentro del programa UDLAP and Friends en la Capilla del Arte UDLAP,  se presentó  el pasado jueves 30 de junio el estreno de  la obra “Chicas plásticas”, basada en el texto del regiomontano Mario Cantú y dirigida por Mayho Moreno, quien ha sido profesora invitada del Departamento de Teatro UDLAP y ha realizado incontables puestas en escena en toda la república mexicana.

La agrupación artística “Visionce” es la encargada de producir “Chicas Plásticas”, que es  una comedia de 90 minutos interpretada por Anna Karen Vega egresada de esta casa de estudios, Sigrid Moctezuma y Mariana Oro, alumnas de la UDLAP, jóvenes promesas de la escena mexicana, quienes también participaron en el diseño de imagen.

Con la escenografía básica necesaria para observar la excelente interpretación del reparto, las actrices deleitaron al público con una historia que  hace una revisión crítica, que no pretende solucionar un problema, que aborda el tema de ser  mujer dentro de una sociedad plástica, en la que conceptos como imagen e identidad juegan un papel determinante en el día a día de los personajes.

La directora Mayho Moreno a manera de sinopsis de la obra comentó “para olvidar es mejor permanecer en el escaparate, la caja plástica donde son exhibidas de tiempo completo, lejos de la cloaca familiar. Una delicia para tres actrices, un buen texto para no cualquier director y un espejo social donde es mejor no mirarse” y agregó “La adaptación libérrima sugiere nuevas preguntas y genera una reflexión dentro del espectador a través de esta obra, presentada a manera de sátira cómica”.

Eventos como “chicas plásticas” son parte de la programación de Verano 2011 en la  Capilla del Arte UDLAP, ubicada en la 2 Norte número 6, en el centro histórico de Puebla, para mayor información visita www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button