Capilla del ArteEventosNotas de prensa

“La Arquitectura Novohispana” un camino para valorar nuestra ciudad

  • Concluye “Conversando con Expertos” en la Capilla del Arte UDLAP  el próximo 19 de julio.

Cholula, Puebla, a 18 de julio de 2011.- Culminará este martes 19 de junio el curso Conversando con Expertos “Arquitectura Novohispana” con la plática “El Porfirismo y la arquitectura ecléctica” a cargo del Mtro. Rafael Ruiz, profesor de tiempo completo del Departamento de Arquitectura de la UDLAP.

“No pretendo enseñar, intento mostrar caminos, deseo sembrar en los asistentes interés por nuestra ciudad, para que la descubran y la vean desde otra perspectiva, pues seguro de esta manera la valorarán de manera diferente; espero que al final de éstas cuatro pláticas que terminarán el 19 de julio las personas salgan de la Capilla del Arte viendo una ciudad diferente”, afirmó el Mtro. Rafael Ruiz y agregó “Este curso no es para especialistas, es apto para cualquier persona que desee conocer un poco más de esta ciudad desde el punto de vista de sus edificios y monumentos, los invito a participar en esta última plática, donde además se hará un recuento de los temas que formaron parte del curso”.

En el programa se tocaron cuatro etapas fundamentales de la arquitectura poblana: La arquitectura del siglo XVI y los monasterios utilizados para la evangelización, la sociedad barroca y la arquitectura, el establecimiento del neoclásico en el país y sus implicaciones en los arquitectos de la época y terminará con la que se imparte este martes sobre la época Porfirista.

La última plática de “Conversando con expertos, la Arquitectura Novohispana” se llevará a cabo el  próximo  martes 19 de julio 18:00 a 20:30 horas, en la Capilla del Arte UDLAP ubicada en 2 Norte número 6, en el centro histórico de esta ciudad. Para mayores informes visita www.udlap.mx/calendario.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button