AcademiaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensa

UDLAP inicia reacreditación ante el CONAET

Cholula, Puebla, a 14 de julio de 2011.- En su proceso de mejora continua, la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla, inicia su proceso de reacreditación ante el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET), a fin de confirmar la calidad educativa que le brinda a sus estudiantes y por la cual fue acreditada por primera vez ante este organismo en septiembre de 2004.

La UDLAP recibió la visita del Dr. Rafael Gutiérrez Niebla, presidente de la CONAET para refrendar la acreditación de la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes ante el CONAET. “Este año le toca a la Universidad de las Américas Puebla confirmar este reconocimiento público que otorga el CONAET a todas aquellas instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos, por lo que tendrán que pasar nuevamente por todo el proceso de evaluación que requiere esta reacreditación”, comentó el presidente de la CONAET.

Explicó que el proceso de evaluación comprende la entrevista con alumnos, docentes, empleadores, egresados y personal administrativo, así como la visita a las instalaciones y la revisión de documentos, con la finalidad de hacer un estudio sobre la calidad educativa y los procesos de aprendizaje que se siguen en la universidad, todo esto con el fin de lograr una mejora en la calidad educativa. “En las universidades siempre hay algo que mejorar y la reacrediatación es la herramienta que ayuda a tener esa mejora continua en los programas académicos”, señaló el Dr. Rafael Gutiérrez Niebla.

El CONAET es una asociación civil cuyas actividades están dirigidas a elevar la calidad de la educación turística de México. Sus objetivos son la acreditación, la certificación y la divulgación, de acuerdo a la importancia del turismo en la economía nacional, a los retos que plantea la globalización en el siglo XXI y a los procesos de calidad en la formación establecidos a nivel nacional.

Cabe destacar que con la reacreditación ante el CONAET, la UDLAP refrenda su compromiso de formar profesionistas líderes en su ramo, para lo cual la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes está diseñada con base a los requerimientos de las empresas mediante múltiples y constantes contactos con éstas, además de que cuenta con un laboratorio de prácticas en sus instalaciones, lo cual da la oportunidad al estudiante de iniciarse en las actividades operativas de hospedaje y alimentos en un ambiente controlado y dirigido por docentes que se actualizan y preparan de forma permanente.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button