Escuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Académica de la UDLAP recibe uno de los dos reconocimientos internacionales que otorga la Confederación de Abogados Latinoamericanos

  • La Dra. Laura Adriana Albarellos recibe premio Themis 2011

 

Cholula, Puebla, a 7 de agosto de 2011.- La Dra. Laura Adriana Albarellos, profesora del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, recibió el reconocimiento Themis 2011 en la categoría internacional por la Confederación de Abogados Latinoamericanos, A.C. (CALATI), gracias a su destacada trayectoria y trabajo dedicado a la bioética y al derecho genómico. “Me entregaron éste premio por todos los trabajos e investigaciones que he realizado en el tema de los genes y las consecuencias jurídicas que produce su manipulación”, comentó la académica de la UDLAP.

En entrevista, la Dra. Albarellos explicó que el premio Themis se entrega cada año a importantes personalidades del ambiente político, altruista y social que realizaron algún  beneficio para la sociedad. “Este premio reconoce la labor de las personalidades a nivel local, estatal, nacional e internacional y este año se otorgaron 10 premios de los cuales yo obtuve uno de los únicos dos entregados en la categoría internacional”.

La trayectoria profesional de la Dra. Albarellos está fundamentada por destacadas actividades y logros, como abogada se dedica al estudio de legislaciones; es escritora; fundadora de la Sociedad Internacional de Derecho Genómico y Bioética; miembro experto en el Observatorio Global de Ética y Bioética de la UNESCO y actualmente es presidenta de la Sociedad Internacional de Derecho Genómico y Bioética.

Sobre su premio, la Dra. Laura Adriana Albarellos dijo que el haber obtenido este reconocimiento significa una responsabilidad muy grande, un apoyo y un aliciente para continuar con sus investigaciones. “Hay mucho por hacer en el tema de la bioética y el derecho genómico y este premio siempre me lo recordará”.

La Confederación de Abogados Latinoamericanos tiene como objetivo principal la unidad con diversas organizaciones de corte internacional, velar el marco jurídico y el respeto a los derechos humanos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button