EstudiantesInternacionalNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP participan en la elaboración del “Manifiesto de Cancún”

  • Formaron parte del Conclave Nacional de Phi Delta Phi, fraternidad internacional de derecho más reconocida y antigua del mundo.

 

Cholula, Puebla, a 26 de agosto de 2011.- Nueve estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla participaron activamente en el Conclave Nacional de Phi Delta Phi, fraternidad legal internacional más reconocida y antigua del mundo.

“El objetivo de este Conclave fue emitir el Manifiesto de Cancún, escrito que contiene reformas y propuestas que mejorarán los documentos legales de la fraternidad de derecho y en el cual se propone la realización de una convención internacional, para que todos los grupos nacionales e internacionales que forman parte de este organismo atiendan y analicen la situación actual de la corporación, así como algunos de los principales problemas que existen en la sociedad”, expresó Deyanirr Solorio, presidenta de la Mesa Directiva de Derecho de la UDLAP y vicepresidenta del Capítulo Lafragua Inn Phi Delta Phi, quien además comentó que para su aceptación las propuestas serán analizadas y estudiadas por el Consejo Internacional de la fraternidad.

La presidenta de la Mesa Directiva de Derecho de la UDLAP explicó que Phi Delta Phi tiene como objetivo promover un estándar de excelencia en la ética profesional, “por este motivo ésta convención se realiza cada año, para que todos los grupos se reúnan, se conozcan, interactúen y trabajen en beneficio del organismo”.

Asimismo informó que actualmente en México existen 17 universidades afiliadas a este organismo. La UDLAP forma parte del Capítulo Phi Delta Phi desde 1995, también están la Universidad Anáhuac del Norte, la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, ITESM campus Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras. A nivel internacional están universidades de Estados Unidos y Canadá como The University of British Columbia, Charleston School of Law, University of Ottawa y University of Florida.

Los alumnos de la UDLAP que participaron en el Conclave fueron: Luis Andrés Salgado, Deyanirr Solorio, Lorena Ramírez, Iliana Casas, Rubén Alvarez, Enrique Martínez, Metzli Echeverría, Erika Romo y Alina López.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button